Compartir
Predicciones de los Simpsons

Predicciones de los Simpsons

El triunfo de Donald Trump, la creación del smartwatch, videollamadas, entre otras predicciones que ‘Los Simpson’ hicieron del futuro.

Poco se puede escribir de ‘Los Simpson’ que no se haya escrito ya a lo largo de sus 28 temporadas. Además de una ficción animada, hay quien ve en la serie un gran libro de profecías que, tal y como se ha demostrado en algunas ocasiones, han acabado por cumplirse.

El historial predictivo de ‘Los Simpson’ ha tomado tanta relevancia que un antiguo episodio que aseguró la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha provocado la histeria colectiva en las redes sociales. El capítulo se titula ‘Bart to the Future’, haciendo referencia a la popular trilogía ‘Regreso al futuro’. El argumento del episodio, emitido en el año 2000, imagina un futuro en el que Lisa Simpson es presidenta en el año 2030, en unos Estados Unidos en bancarrota por la gestión de Donald Trump.

Tras este hecho y todos los demás, hemos decidido recopilar algunas de las predicciones más famosas de ‘Los Simpson’ que arrojarían algo de luz a las conclusiones del gabinete esotérico de Matt Groening y su equipo:

La gira de los Rolling Stones en 2010

La referencia a su gira de 2010 en el episodio de ‘La boda de Lisa’, de 1995, es bastante discreta.

predicciones-de-los-simpsons-2

El voto electrónico en las elecciones de Estados Unidos en 2012

En 2008, Homer intentó ejercer su derecho a voto en una innovadora máquina que el Gobierno había facilitado para hacer las votaciones más ágiles y el recuento más fácil. El problema es que, en ocasiones, la máquina cambiaba el voto. Y exactamente fue lo que pasó en 2012 entre Romney y Obama.

Roy, de Siegfried y Roy, es atacado por su propio tigre

En 1993, ‘Los Simpson’ predijeron el ataque del tigre manso Mantecore a Roy Horn. En efecto, semejante hecho ocurrió en 2003, sin mayores secuelas que la anécdota. Mantecore murió en 2014 debido a su vejez.

‘Farmville’ y los videojuegos de realidad virtual

Aquí, los niños juegan a una versión futurista de ‘Farmville’ con un kit de realidad virtual como los que se han lanzado recientemente para su uso en videojuegos y rodajes en 360 grados.

predicciones-de-los-simpsons-3

La impresora 3D

En uno de los episodios ambientados en el futuro estrenado en 2005, Marge Simpson utiliza una cámara de fotos que acaba creando una figura en tres dimensiones de lo fotografiado.

impresora-3d-los-simpsons

El SmartWatch

Aunque el smartwatch ha sido ideado a lo largo de la historia de la ficción cientos y cientos de veces, podemos apuntarle otro tanto a ‘Los Simpson’ por imaginar un futuro de relojes inteligentes en el mismo episodio que predice también las videollamadas.

predicciones-de-los-simpsons-4

Las cámaras de acción y el prototipo de GoPro

En 1994, Homero tiene que grabar a Apu, el dueño del supermercado para investigar sobre la comida en mal estado que vende a sus clientes. Para disimular la cámara que lleva en la cabeza, se cubre con un sombrero exageradamente grande.

predicciones-de-los-simpsons-5

Las videollamadas

En el mismo capítulo en el que se predice la gira de los Rolling Stones, Marge Simpson habla a través de un teléfono con pantalla con su hija Lisa. ¿Inspiraron los Simpson el Skype y el facetime?

predicciones-de-los-simpsons-6El autocorrector

En 1994, los Simpson idearon un autocorrector independiente que interpretaba lo que quería, tal y como pasa actualmente con el texto predictivo de los smartphones y tablets. Atentos al logo de la manzana podrida.

La crisis del ébola

En un episodio de 1997, Marge Simpson le ofrece a Bart un cuento titulado ‘George el curioso y el virus del Ébola’. No, la serie no predijo la crisis del virus, pero sí que es cierto que llama la atención porque por aquella época no era una enfermedad que preocupase.

crisis-del-ebola-simpsons

Los juegos de realidad virtual

Hay una escena donde Bart juega con gafas de realidad virtual, haciendo predicción a los juegos de realidad virtual que se ven hoy en día.

gafas-de-realidad-virtual

La compra de Fox por Disney

Otro acierto más de Los Simpsons es la compra que hace Disney de Fox y ahora la familia amarilla, junto con muchos programas y películas, pasan a ser propiedad de Walt Disney.

La lesión de Neymar

En 2014, ‘Los Simpson’ vaticinaron la lesión de Neymar en el Mundial de Brasil y la corrupción de la FIFA.

simpson-neymar

El pasaporte falso de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz

El numerito de Duarte y su pasaporte falso ya lo habían predicho Los Simpson.

javier-duarte-homero-simpson

– Buenas noches, señores, ¿los molesto con una copilla, por favor?
– Lárgate de aquí, Javidú.
– ¿Javier Duarte? ¿Quién es Javidú? Mi nombre es Cosme Fulanito.

cosme-fulanito-javier-duarte

Y muchos más

Pero no pienses que esas son las únicas predicciones atinadas de ‘Los Simpson’, hay muchas otras. Alimentos que contienen carne de caballo, robos de grasa, el espionaje de la NSA, el oso bobo, los premio nobel, robots bibliotecarios o los coches sin conductor son algunas cosas que hemos visto en la serie animada y que, de un modo u otro, han pasado después.

Comentarios

comentarios

Compartir