Selena: La Serie

Selena: La Serie llega a Netflix

Selena: La Serie será una nueva producción de Netflix en conjunto con la familia Quintanilla que narrará la historia de la famosa cantante texana que conquistó el corazón del público desde hace poco más de dos décadas.

El anuncio de esta nueva producción, que relatará la vida y trayectoria de Selena, llegó con un vídeo en el que se leía “Bidi bidi bom bom”, el título de uno de los éxitos musicales más importantes de la artista.

Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo“, dijo en un comunicado posterior Suzette Quintanilla, hermana de la vocalista.

Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Nos complace asociarnos con la productora Campanario y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones“, dijo.

Por su parte, el presidente de Campanario, Jaime Dávila, destacó que Selena y su familia son “una inspiración” para muchos.

La trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial“, adelantó.

Figura y mito del género tex-mex, Selena, conocida como “la reina de la música texana“, fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años.

Entre los premios que recibió la cantante, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y publicó canciones como “Como la Flor” y “Dreaming of You”, destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de galardones a la música texana.

La artista continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos, recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica titulada “Selena” (1997) que protagonizó una joven Jennifer López.

Con este nuevo proyecto, Netflix parece buscar un nuevo éxito musical tras el fenómeno de Luis Miguel: la serie, una producción que, con Diego Boneta como protagonista, arrasó al relatar la vida y carrera del cantante conocido como “El Sol de México”.

Comentarios

comentarios