Sense8, segunda temporada

Sense8, segunda temporada

Se estrenó la segunda temporada de Sense8, la serie creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski que ya está en Netflix con todos sus episodios para verlos de un tirón.

La trama arranca poco después del final del especial de Navidad: Nomi (Jamie Clayton) y Amanita (Freema Agyeman) siguen refugiadas en el barco atracado en San Francisco de Bug (Michael X. Sommers), el amigo hacker de Nomi. Will (Brian J. Smith) y Riley (Tuppence Middleton) están a la fuga para que Whispers (Terrence Mann) no los encuentre, ella los ha llevado a Ámsterdam pero Will desconoce esta información para que no pueda revelársela por accidente a su enemigo. Wolfgang (Max Riemelt) tiene nuevas amistades en los círculos mafiosos berlineses y su objetivo continúa siendo sobrevivir. Kala (Tina Desai) ha recibido un ascenso y sigue tan confundida como siempre. El negocio de Van Damme (Toby Onwumere) va viento en popa y el conductor además conocerá a una periodista que despertará todo su interés. Sun permanece encerrada. Y Lito (Miguel Ángel Silvestre) tendrá que enfrentarse a las consecuencias de que se haya hecho público que es homosexual y cómo eso afecta su carrera.  

Además de un cambio de elenco (Aml Emeen, quien interpretaba a Capheus, uno de los sensates, fue reemplazado por Toby Onwumere), estos nuevos capítulos marcan la primera vez en la que Lana Wachowski trabaja en solitario sin Lilly, que a comienzos de este año decidió “tomarse un tiempo libre” tras su anuncio de que era, como su hermana, una mujer transgénero.

Sense8 gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente. La serie explora temas que los escritores de shows de ciencia ficción tienden a ignorar como la política, la identidad, la sexualidad, el género y la religión.

La recepción de Sense8 por parte de la audiencia ha sido ampliamente positiva. En Netflix, más de 500.000 usuarios calificaron la serie con un promedio de 4.1/5. La primera temporada constó de 12 episodios, los cuales terminaron de transmitirse en junio del 2015, pero se encuentran disponibles a través de Netflix para toda América Latina.

Comentarios

comentarios