La serie de El Señor de los Anillos, todo lo que sabemos

Amazon Prime Original está adaptando la famosa obra de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos (Lord of The Rings) en una serie de televisión que llegará en algún momento a Amazon Prime Video.

Esta nueva serie de varias temporadas se basará en los libros que anteceden a La Comunidad del Anillo, por lo que se tratará de una especie de pre-cuela a las famosas películas de Peter Jackson.

La serie será producida y dirigida por Amazon Studios con la colaboración de Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, estos últimos curiosamente pertenecen a Warner, quienes también querían quedarse con los derechos.

Hasta el momento, no hay una fecha estimada para el estreno de esta nueva serie de televisión de El Señor de los Anillos ni para el inicio del rodaje.

Las filmaciones aún no comienzan pero ya es oficial que se llevarán a cabo en Nueva Zelanda, país en donde Peter Jackson rodó durante la filmación de su famosa trilogía, así que seguramente veremos varios paisajes conocidos de la Tierra Media. Los eventos de la serie estarán situados en la Segunda Era, tiempo en el que estaban vivos Sauron, Saruman y Gandalf.

La serie se encuentra en la fase de desarrollo, y se ha confirmado a dos caras conocidas para los fans de Game of ThronesJoseph Mawle, el tío Benjen Stark, interpretará a Oren, personaje del que no sabemos prácticamente nada, pero que anticipamos sera uno de los villanos principales. Además, Roberto Aramayo (Ned Stark de joven) protagonizará la serie como un joven héroe llamado Beldor. Así mismo, se ha confirmado a Morfydd Clark (His Dark Materials) como una joven de Galadriel.

El elenco completo del show lo conforman: Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, la mayoría, caras bastante nuevas en el ambiente televisivo.

Además, como guiño a los fans más hardcore, los personajes de Elrond y Sauron también aparecerán en la serie.

Por otro lado, en Inglaterra entrevistaron meses atrás a Ian McKellen, quien interpretó al entrañable pero poderoso mago de la Tierra Media, Gandalf, y mostró interés en retomar su personaje.

Digital Spy le preguntó a McKellen sobre la serie que prepara Amazon, a lo que el actor contestó con un sonoro: «Qué quieres decir, ¿qué habrá otro Gandalf». A lo cual, el entrevistador le pregunto, acto seguido, si iba a interpretar al mago en la serie, Ian contestó que: «No he dicho que sí porque no me han preguntado«. McKellen añadió que Gandalf tiene más de 7,000 años por lo que aún no se sentía demasiado viejo para retomar el personaje.

Compuesta por las películas «The Fellowship of the Ring» (2001), «The Two Towers» (2002) y «The Return of the King» (2003), la trilogía fílmica de «The Lord of the Rings», dirigida por Peter Jackson, fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web Box Office Mojo.

Viendo por primera vez la trilogía de El Señor de los Anillos

«The Lord of the Rings: The Return of the King» obtuvo once premios Óscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood para una sola película que ostentaban «Ben-Hur» (1959) y «Titanic» (1997).

La posterior trilogía sobre «The Hobbit» no alcanzó el entusiasmo de la primera saga pero también funcionó muy bien en la taquilla, al ingresar 2.935 millones.

Comentarios

comentarios