La serie de El Señor de los Anillos es toda una realidad

La serie de El Señor de los Anillos, todo lo que sabemos

Amazon Prime Original lo ha hecho oficial. La famosa obra de J.R.R. Tolkien, ‘El Señor de los Anillos’ (‘Lord of The Rings’) llegará en su adaptación televisiva a Amazon Prime Video.

Según la información, esta nueva serie de varias temporadas se basará en los libros que anteceden a ‘La Comunidad del Anillo’, por lo que se tratará de una especie de precuela a las famosas películas de Peter Jackson.

Pero, ¿Qué trama tocará la serie? Según el sitio de fans JRR Tolkien TheOneRing, la serie comenzará con una primera temporada centrada en un joven Aragorn, y afirman haberlo confirmado a través de múltiples fuentes allegadas a la producción.

Esta serie será producida y dirigida por Amazon Studios con la colaboración de Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, éste últimos curiosamente pertenecen a Warner, quienes también querían quedarse con los derechos.

Hasta el momento, no hay una fecha estimada para el estreno de esta nueva serie de televisión de ‘El Señor de los Anillos‘ ni para el inicio del rodaje. Lo que es un hecho es que se transmitirá en exclusiva por Amazon Prime Video en todo el mundo.

La serie se encuentra en la fase de desarrollo, no obstante, según reportes en Inglaterra, Ian McKellen, quien interpretó al entrañable pero poderoso mago de la Tierra Media, Gandalf, ha mostrado interés en retomar su personaje.

Digital Spy le preguntó a McKellen sobre la serie que prepara Amazon, a lo que el actor contestó con un sonoro: “Qué quieres decir, ¿qué habrá otro Gandalf”. A lo cual, el entrevistador le pregunto, acto seguido, si iba a interpretar al mago en la serie, Ian contestó que: “No he dicho que sí porque no me han preguntado“. McKellen añadió que Gandalf tiene más de 7,000 años por lo que aún no se sentía demasiado viejo para retomar el personaje.

Compuesta por las películas “The Fellowship of the Ring” (2001), “The Two Towers” (2002) y “The Return of the King” (2003), la trilogía fílmica de “The Lord of the Rings”, dirigida por Peter Jackson, fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web Box Office Mojo.

“The Lord of the Rings: The Return of the King” obtuvo once premios Óscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood para una sola película que ostentaban “Ben-Hur” (1959) y “Titanic” (1997).

La posterior trilogía sobre “The Hobbit” no alcanzó el entusiasmo de la primera saga pero también funcionó muy bien en la taquilla, al ingresar 2.935 millones.

Comentarios

comentarios