Snowfall

Snowfall regresa con su segunda temporada a FX el próximo 19 de julio. La polémica serie causó en su primera temporada tanto críticas positivas como negativas.

La serie, nos sitúa en la ciudad de Los Ángeles a principios de los años 80 para ver cómo se inició la epidemia del crack. La obra fue concebida por John Singleton, nominado al Oscar a mejor dirección por Boyz n the Hood y Eric Amadio (After Sex). El showrunner es Dave Andron, responsable de Justified.

Snowfall sigue a varios personajes e historias que convergen gracias al crack, una droga inédita hasta entonces. Franklin Saint (Damson Idris) es un joven y ambicioso camello del Sur de Los Ángeles que se da cuenta que vender marihuana no es un gran negocio, Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta) es un luchador chicano que se acerca al negocio de la droga bajo el manto de una familia criminal, Lucia Villanueva (Emily Rios) es la hija de un poderoso narcotraficante y Teddy McDonald (Carter Hudson) un agente de la CIA que inicia una operación al margen de la agencia para financiar a la Contra nicaragüense.

A pesar de que estamos ante una serie de ficción, Snowfall se inspira en la historia de Richard Donnell “Freeway Rick” Ross, un traficante de drogas que en los años 80 encontró en Oscar Danilo Blandón un suministro casi ilimitado de cocaína. Se dice que “Freeway Rick” llegó a mover toneladas de droga en pocos años y que ganaba un millón de dólares al día.

La implicación de la CIA en el tráfico de drogas en beneficio de las Contras está perfectamente documentada en “Dark Alliance”, una investigación merecedora del Premio Pulitzer y cuyo autor, Gary Webb, fue encontrado muerto a causa de dos disparos en la cabeza (oficialmente se trató como un suicidio) en diciembre de 2004.

Comentarios

comentarios