Star Wars: Visions

Star Wars: Visions es la nueva serie antológica de cortos de Lucasfilm que cuenta nuevas historias de Star Wars a través del singular estilo tradicional del animé japonés. La serie llega a Disney+ a partir del 22 de septiembre.

“Lucasfilm se asoció con siete de los estudios de animé más talentosos de Japón para que impartieran su estilo característico y su visión única a la galaxia de Star Wars en esta inspiradora nueva serie –dijo James Waugh, productor ejecutivo y vicepresidente de Lucasfilm–. Las historias presentan el espectro completo de la intensidad narrativa característica de toda la animación japonesa, cada una contada con originalidad y con una voz que expande nuestra percepción de lo que un relato de Star Wars puede llegar a ser, y celebra una galaxia que ha servido de inspiración a tantos elaboradores de historias visionarias”.

El nuevo tráiler nos da una idea del tono y la estética visual cautivantes de cada uno de los cortos animados, que se podrán ver tanto con el elenco de voz original japonés como doblados al inglés cuando la serie se estrene en Disney+ el 22 de septiembre.

A lo largo del tráiler se pueden ver distintos estilos de animación junto a diversos tipos de historias que plantean lo que ocurre en diferentes partes de la galaxia dentro del mismo universo en el que suceden las aventuras de Anakin, Luke, Rey y muchos más personajes.

El tono de la serie cambiará según cada capítulo, y todos los personajes contarán con arcos narrativos bastante reconocidos del cine clásico japonés y de las animaciones más contemporáneas.

Disney también dio a conocer que varios actores reconocidos participarán ofreciéndole voces a los distintos personajes de la serie tales como Lucy Liu, Joseph Gordon-Levitt, Neil Patrick Harris y Alison Brie. El reparto japonés, por su parte, también contará con notables personalidades como Masako Nozawa, Megumi Han, Junya Enoki, quienes han trabajado en famosas series como Hunter x Hunter, Jujutsu Kaisen y Dragon Ball.

Esta sería la primera vez que el universo de Star Wars se presenta en un estilo visual tan distinto, pues ya se había establecido casi un formato estándar entre las últimas series de la franquicia como The Clone Wars, Rebels y, más recientemente, The Bad Batch. Aunque no es tan extraña la decisión teniendo en cuenta otros proyectos de Disney+ como la también serie de antología What If..? basada en el universo de superhéroes de Marvel.

Star Wars: Visions saldrá el próximo 22 de septiembre y tendrá un total de 9 episodios con historias separadas entre sí.

Comentarios

comentarios