The Americans, sexta y última temporada

The Americans, sexta y última temporada

Una de nuestras series favoritas se despedirá en este año. Se trata de The Americans, el drama de espionaje de FX que ofrece la última tanda de episodios a partir del 28 de marzo.

El regreso del drama de FX se ambienta tres años después de lo sucedido en el último episodio emitido el año pasado, con una “muy cambiada”, Paige Jennings, quien ahora se presentará en su nueva labor como espía de la KGB.

Holly Taylor, la actriz que da vida a Paige comentó para TV Line que: “ahora Paige está en la universidad, haciendo amigos, y se siente más segura de sí misma, y sí, todavía es curiosa e inteligente, pero ahora tiene mucha más confianza“.

Ver también: Las mejores series del 2017 | ¡Comedia y drama para todos!

Esa nueva seguridad en sí misma se refleja en su apariencia, que presenta un corte de pelo y un guardarropa estilo boyfriend, describía la actriz: “Apenas se maquilla. Creo que todo eso muestra lo cómoda que se siente consigo misma“.

Paige también ha abrazado el negocio del espionaje familiar, lo que significa trabajar codo con codo junto a su madre Elizabeth: “A las dos les gusta pasar tiempo de calidad juntas, pero al mismo tiempo es su trabajo“, comentaba Taylor, Elizabeth es estricta con Paige porque quiere protegerla. Y Paige todavía es joven y busca su propio espacio también. Entonces, aunque puede ser complicado, en el fondo son como cualquier relación madre e hija“.

La última temporada de The Americans estará situada en 1987, de este modo, Philip (Matthew Rhys) es ahora un agente que se ha retirado del espionaje y Elizabeth (Keri Russell) ha acabado reclutando a su hija como espía en formación.

A todo esto, el productor ejecutivo Joel Fields comentó que Paige sigue, de cierto modo, los pasos de su madre Elizabeth, como agente encubierto. “Apuesto a que es fácil como espectador del espectáculo suponer que lo que ese sueño significa para Elizabeth es que Paige va a cometer actos de violencia y trampas de miel y hacer todas las cosas que Elizabeth ha hecho de la manera más dramática en el espectáculo, pero ella no se imagina nada de eso para su hija“, explica Fields. “Paige, como ciudadana estadounidense, tiene una identidad sólida, así que no tiene sentido entrenar a Paige para hacer trampas o cometer asesinatos. El largo juego de Elizabeth es hacer que se una a la CIA o al Departamento de Estado o los escalones superiores del ejército. ¿Quién sabe? Tal vez algún día ella sea la presidenta, ¿Mmm, un presidente secretamente instalado por los rusos?

Antes, Joel Fields, ha querido compartir a través de su cuenta en Twitter, una imagen del guión correspondiente al primer episodio de la temporada final de su drama, en el que vemos entre otras cosas su título:

Dead Hand” es el título de este primer episodio de la temporada que cerrará la historia de The Americans y aunque podamos creer que se refiere a alguien, lo cierto es que el término “Dead Hand” o “Mano Muerta” será bastante reconocible para aquellos que sepan algo sobre la Guerra Fría, período que ubica y centra la trama de la serie.

La “Mano Muerta” era en realidad un proyecto que elaboró la Unión Soviética para que algunos de los misiles nucleares que tenían en mente activar, se pudieran lanzar por un canal de radio o por orden de un sistema de mando en el caso de que el país estuviera expuesto a un ataque nuclear y el Comandante en Jefe fuera incapaz de tomar una decisión.

Comentarios

comentarios