The Walking Dead, décima temporada

The Walking Dead, décima temporada

La décima temporada de The Walking Dead llegó ya con la serie convertida en una de las más exitosas de la historia de AMC, canal sede de Breaking Bad, Better Call Saul, entre otras.

Los responsables de la décima tanda de episodios parecen haberse puestos serios y, en una charla con Entertainment Weekly, han dado algunas pistas sobre los futuros argumentos centrales.

Una de las grandes ideas del cómic que nos entusiasmó es aquello de la propaganda y paranoia, esa idea de ‘silenciar a los Whisperers’ que Robert Kirkman utilizó realmente bien”, comenta la showrunner Angela Kang. “Es muy diferente a cómo se desarrolló la guerra de los ‘Saviors’, donde solo hubo paranoia pero con una sensación similar a la de la Guerra Fría”.

Estamos lidiando con muchas cosas que también tienen que ver con traumas de los personajes y la idea de lo que es real y qué no”, comenta Kang. “Cosas que tienen que ver con ilusiones, o simplemente huecos en la memoria, trastorno por estrés postraumático. Muchas de las cosas que estamos haciendo son bastante únicas en esta temporada. También nos estamos divirtiendo mucho con el hecho de que la última vez que nuestra gente estuvo en una guerra fue con armas automáticas y disparos, pero ya no estamos en ese período. Estamos trabajando en algunas asuntos para la batalla que no se parecen a nada de lo que hemos hecho en la serie, por lo que estoy muy entusiasmada”.

La primera temporada de la ficción zombi sin Rick Grimes (Andrew Lincoln) también supondrá la salida definitiva de Danai Gurira como Michonne, pero en las palabras de Kang queda muy claro que el equipo de guionistas tiene grandes planes para los Susurradores. La mayor presencia de este temido grupo en la décima temporada sin duda alegrará a los fans de la serie, cuya novena entrega fue muy bien recibida en su recta final precisamente por su forma de introducir la nueva comunidad de supervivientes.

El comic de The Walking Dead llegó a su final

Otro de los personajes de los cómics que hará su aparición esta temporada es Dante, un miembro leal a la comunidad de Hilltop, pero en la serie, que casi siempre ha cambiado las historias que vimos en los cómics, Dante será miembro de Alexandria. Se rumora que más personajes aparecerán conforme vayan avanzando los episodios de esta décima temporada.

Por otra parte, la misma showrunner ha dicho que trabajan para que Lauren Cohan regrese al mundo de TWD, cosa que aún luce incierta. Recordemos que el personaje de Cohan (Maggie) dejó Hilltop con su bebe para unirse al grupo de Georgie en busca de reconstruir nuevas comunidades. Lo más probable es que veamos a Cohan y Gurira reunirse en las películas que preparan con Andrew Lincoln.

Por lo pronto, Daryl (Norman Reedus), Michonne (Danai Gurira), Carol (Melissa McBride) y los demás estarán todavía recuperándose de las devastadores pérdidas de sus compañeros y amigos al comienzo de la temporada 10 de The Walking Dead, pero también serán conscientes de que se enfrentan a un enemigo muy peligroso y, sobre todo, muy diferente a las anteriores amenazas a las que han hecho frente.

La décima entrega constará, al igual que las anteriores, de 16 episodios divididos en dos partes.

Comentarios

comentarios