The Walking Dead, novena temporada

The Walking Dead, novena temporada

The Walking Dead se regresa con su novena temporada, la cual AMC estrena este domingo 7 de octubre, y tendrá un salto en el tiempo con respecto al momento en el que se despidió la octava temporada cuando acabó la guerra entre Rick y Negan. El líder de Alejandría optó por dejar vivir a Negan, algo que Maggie no vio bien, lo que marcará que se enfrenten. Maggie contará con el apoyo de Daryl y Jesus. Esto, para Rick no pinta bien ya que para muchos fans podría morir, y más si tomamos en cuenta que Andrew Lincoln deja la serie y solo le veremos en seis episodios.

Aquí el primer trailer estrenado en la Comic-Con de San Diego.

Por lo que se ve, aparte de que The Whisperers aparecerán por fin está temporada, es qué las posiciones de poder cambiarán drásticamente en esta nueva entrega, dejando el camino libre a algunos personajes conocidos, tal y como ha explicado la showrunner Angela Kang. “Vamos a ver a nuestras mujeres progresar. Vamos a mostrar muchas historias sobre liderazgo con Maggie, Michonne y Carol. Y van a hacerlo mano a mano entre ellas y con los hombres… Nos interesa el drama humano y los lazos emocionales. Y sabemos, al final de la temporada anterior, que tal vez no todos estuvieron de acuerdo con la decisión de salvar a Negan. Exploraremos algunas de esas historias a medida que avanzamos“, aseguró Kang en una entrevista a Entertainment Weekly.

La showrunner no mencionó a Daryl como posible nuevo líder, a pesar de que el personaje de Norman Reedus es supuestamente el que tomará las riendas tras la salida de Lincoln. 

La temporada pasada finalizó la Guerra Total, que enfrentó a Rick Grimes y su grupo de supervivientes contra los Salvadores y su astuto líder, Negan. Con la vida de Negan en sus manos, Rick se enfrentaba a una decisión decisiva. Al tomar de forma unilateral la decisión de dejar con vida a Negan, Rick confirmó los valores de su difunto hijo, Carl, con el fin de construir un futuro, pero creó un conflicto dentro de su grupo.

Si bien The Walking Dead ha recibido múltiples críticas en su más reciente temporada, eso no ha detenido al canal estadounidense AMC de seguir explotando la marca, sea como videojuegos o series de televisión relacionadas.

Los pasos que The Walking Dead dará en el futuro prometen ser ambiciosos, al punto de que el canal tiene una oficina dedicada íntegramente a la administración de la franquicia, a cargo del ex productor general de la serie, Scott Gimple.

Comentarios

comentarios