The Walking Dead

The Walking Dead, undécima temporada

La undécima temporada de The Walking Dead será la última de la serie convertida en una de las más exitosas de la historia de AMC, canal sede de Breaking Bad, Better Call Saul, entre otras.

La temporada final de The Walking Dead ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos. La cadena AMC comenzará la despedida de su serie estrella el próximo 22 de agosto, tal y como ha anunciado a través de un teaser.

En este adelanto aparece una sala de interrogatorios incluyendo también planos de una heladería, de una tarta y de una estación de metro que incluye el graffiti «Si hay un dios, tendrá que suplicar mi perdón», aunque lo más revelador es que se muestra un juzgado y, sobre todo, una armadura roja guardada en el armario.

No hablamos de una cualquiera, pues los seguidores de los cómics la reconocerán al instante como la armadura roja de Mercer, el líder de militar de la Commonwealth, grupo de supervivientes que apunta a tener una importancia alta en esta temporada final.

El comic de TWD llegó a su final

Angela Kang, productora y showrunner de la serie, señaló a Variety que la temporada final vendrá cargada de escenas de acción y zombis, muchos zombis. Y aunque serán los episodios de despedida, introducirán nuevas historias y ubicaciones.

«Después de los seis episodios adicionales de la temporada 10, que se centraron en historias más pequeñas enfocadas en personajes, estamos emocionados por comenzar la temporada 11 de TWD. Habrá mucho en juego: veremos más zombis, toneladas de acción, historias nuevas e intrigantes, ubicaciones nunca antes vistas y veremos a los grupos juntos en una comunidad por primera vez, tratando de reconstruir lo que los Susurradores les quitaron», declaró.

Como es habitual en la serie, esta temporada final se dividirá en dos partes: una que se emitirá en el presente año, y otra que ya se extenderá a lo largo del 202. Ambas tandas constarán de 12 episodios cada una.

Por supuesto, cuando hablamos de final lo hacemos únicamente de la serie matriz, que ya está terminando de marcar las bases sobre las que se construirá un universo narrativo más amplio: tras la undécima temporada, llegará un spin-off aún sin título centrado en Daryl y Carol, los personajes favoritos de la audiencia; Tales of the Walking Dead, una antología con arcos auto conclusivos que presentará nuevos personajes y recuperará otros; una serie en tono cómico; y, por supuesto, las películas destinadas a contar la historia en solitario del protagonista original, Rick Grimes (Andrew Lincoln). Todo ello, claro, sin contar los spin-offs ya en tránsito, Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond.

Comentarios

comentarios