The Witcher, temporada 1 Netflix

The Witcher, temporada 1

La famosa saga de novelas y exitosa franquicia de videojuegos, The Witcher, llegará a Netflix, aunque en una fecha aún por revelar, y los fans de la saga de libros del autor polaco Andrzej Sapkowski no podrían estar más que contentos, ya que el proyecto va pintando muy bien.

Al mando está el propio Sapkowski, que trabajará como consultor creativo para la serie, algo así como George R.R. Martin lo hizo en Game of Thrones. El productor ejecutivo de la serie será Sean Danie (The Mummy y la serie The Expanse). La realización y efectos especiales correrán a cargo de Platige Image S.A, una compañía polaca que ha estado nominada al Oscar. De hecho, Platige ya ha trabajado antes en cinemáticas para los juegos de The Witcher y su director, Tomasz Bagiński, estará también a cargo de algunos capítulos.

Lauren Schmidt Hissrich (Daredevil, The Defenders) será la showrunner de la serie, quien lo tiene a Henry Cavill (Superman en el Universo Cinematográfico de DC Comics) cómo Geralt de Rivia, el mítico brujo de la serie.

En The Witcher, Geralt es un brujo mercenario que vende su espada al mejor postor para cazar bestias y solucionar problemas, aunque la historia se complica un poco a partir de allí. La saga de videojuegos basada en las novelas de Andrzej Sapkowski es una de las más exitosas y populares de la última década, por lo que no queda más que esperar que la serie esté a la altura y tenga una historia épica y llena de monstruos y fantasía.

La primera temporada, que estará compuesta de ocho episodios dirigidos por Alik Sakharov (House of Cards), Alex Garcia Lopez y Charlotte Brändström (Arrow) aún no tiene fecha de estreno, pero seguro que nos hará olvidar, un poco al menos, a Game of Thrones, que termina a mediados del 2019.

Comentarios

comentarios