Watchmen primera temporada

Watchmen, primera temporada

La serie de Watchmen es la apuesta fuerte de HBO a corto plazo. Basada en la novela gráfica que publicaron Alan Moore y Dave Gibbons en 1986, llega a la pantalla chica a pesar de que la crítica consideraba imposible de adaptarla.

La serie no es una adaptación literal de la novela gráfica, pues su historia se desarrolla muchos años después de los acontecimientos descritos en el cómic. Así, HBO dio a conocer el primer trailer de lo que nos espera.

El primer adelanto fue bastante misterioso y se enfoca en quien parece ser un policía con el rostro cubierto por un vistoso pañuelo amarillo. Todo esto bajo la leyenda “Who Watches The Watchmen? También, podemos ver a varios personajes protagonistas, incluyendo al Doctor Manhattan haciendo sus cosas en la superficie de Marte, todo, a ritmo de «Life on Mars» de David Bowie.

Ambientando en una realidad alternativa donde los superhéroes son tratados con desprecio, la trama gira en torno a la nueva generación de Watchmen que busca tomar el legado de los ‘Vigilantes’. Se tratará explorar posibilidades nunca antes vistas dentro de la trama principal. El proyecto no adaptará directamente el cómic Alan Moore puesto que desarrollará una historia diferente localizada en el mismo universo.

En el segundo adelanto que la cadena lanzó hace semanas, aparte de mostrarnos novedades de lo que se viene, tenemos declaraciones de los responsables de la serie, que hablan sobre los héroes enmascarados y cómo se siente la sociedad al respecto.

Dentro del reparto de Watchmen está Jeremy Irons como un veterano Adrian Veidt, alias Ozymandias; Tim Blake Nelson como el interesante Looking Glass, y Jean Smart como Agente del FBI Blake. En el resto del reparto lo conforman la ganadora del Oscar Regina King, Don Johnson, Louis Gossett Jr, Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing, James Wolk y Hong Chau.

Top 5: Las mejores series de HBO

Watchmen llega hoy 20 de octubre a través de HBO.

Comentarios

comentarios