Y: The Last Man

Y: The Last Man

Star Plus entró al mercado mexicano con una oferta de series muy prometedora, y una de sus cartas fuertes es la nueva serie Y: The Last Man, serie basada en el cómic de culto que publicó el sello Vertigo de DC Comics y que aborda cómo, tras esa catástrofe, la humanidad se ve condenada a una lenta extinción debido a que solo está compuesta de mujeres.

El primer avance dejó en claro lo que está en juego una vez que Yorick, el último hombre, inicie su travesía para dar con su novia que se encuentra en Australia. Y en el camino, obviamente se inmiscuirá en elementos que podrían explicar la causa de la pandemia que mata instantáneamente a todos los seres con el cromosoma Y.

Este primer vídeo deja claras algunas estadísticas que plantean el alcance de un mundo sin hombres. 95% de pilotos, 85% de funcionarios del gobierno… todo hace pensar que un mundo sin hombres está abocado al caos. ¿O no? Gupos terroristas y feministas radicales se ciernen sobre nuestro protagonista, el único hombre superviviente por razones desconocidas, que quiere viajar hasta Australia en compañía de su mono capuchino para reunirse con su novia.

Eliza Clark es la showrunner y Michael Green, guionista de Logan, nos acercará a la historia de Yorick Brown, el último hombre de la Tierra después de sobrevivir a una misteriosa enfermedad que ha terminado con todos los mamíferos macho del planeta. Así comenzará su búsqueda por descubrir las verdaderas razones que le han convertido en el último hombre.

La serie está protagonizada por Diane Lane como la “congresista Jennifer Brown”, Ashley Romans comola “Agente 355”, Ben Schnetzer como “Yorick Brown”, Olivia Thrilby como “Hero Brown”, Amber Tamblyn como “Kimberly Cunningham Campbell,” Marin Ireland como “Nora Brady,” Diana Bang como “Dr. Allison Mann,” Elliot Fletcher como “Sam Jordan” y Juliana Canfield como “Beth Deville.”

Todos los episodios de la temporada son dirigidos por mujeres y la producción ha asignado un número significativo de empleadas y jefas de departamento, incluyendo diseñadora de producción, diseñadora de vestuario, directora de casting, editoras y más.

Y: The Last Man se estrenará en septiembre 13 en Estados Unidos a través de HULU, y en México por Star Plus.

Comentarios

comentarios