Compartir

Casa de los Tubos

El año pasado se anunció que la famosa Casa de los Tubos, ubicada en la colonia Contry La Escondida en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, iba a ser demolida por un buffete de arquitectos locales, quienes retomarán su construcción con un nuevo proyecto.

Entre los cambios que se realizarán se encuentran desaparecer algunos de los flamantes cilindros que distinguen a la propiedad y que formaron parte de las leyendas urbanas relacionadas con muertes y apariciones misteriosas de la construcción que aún permanecía en obra gris desde los años setentas.

final-casa-tubos

La primera fase del diseño encargada presuntamente por los dueños de la misma, respetará la forma original de la propiedad e integrará amplios espacios, atractivas vistas y acabados, pero sin los tubos tan visibles.

Y es justo ahora que han comenzado a derrumbar parte de lo que era esta tenebrosa casa.

derriban-tubos casa-de-los-tubos

El proyecto inicial era construir una residencia en el terreno al lado de la residencia, pues el dueño tenía entre sus planes venderla. Al final, el propietario cambió de parecer y prefirió integrar su nueva residencia con la abandonada.

“Quisimos integrarlo con los tubos porque al final de cuentas, como yo le digo a mi cliente, no lo podemos eliminar porque es un ícono de la ciudad, se tiene que integrar a eso. No es un proyecto sencillo, es un proyecto un poco complejo por lo mismo, hay que conservar lo que se tiene e integrar”, argumentó el arquitecto Enrique Leal del bufete de arquitectos URB’N.

El arquitecto señaló que “hay muchas áreas que no sabemos ni qué son, lo que se tiene está muy deteriorado, las losas no sirven para nada, hay que tumbarlas completamente”, pero los tubos tienen mucha resistencia, así que se van a conservar.

LA LEYENDA

Nadie duda que la casa tiene una vista con hermosas postales al sur de la ciudad blindada por sus inmensas montañas, por lo que diversas compañías de bienes y raíces a través de internet han intentado venderla sin éxito alguno. Tiempo atrás llegó a ponerse en venta hasta 4 millones, 984 mil pesos.

Versiones de vecinos y trabajadores han señalado haber visto la silueta de una niña de 12 años, en lo que sería una de las habitaciones.

La leyenda cuenta que un hombre muy feliz con su esposa e hija, que desgraciadamente estaba lisiada y en silla de ruedas, querían construir una casa ad hoc para ella, donde se sintiera cómoda y por eso del diseño y de las formas de la misma, pero sucedió una tragedia en su segunda visita a la casa, la niña de una forma desconocida tuvo un accidente y cayó por unos de los ventanales.

Se dice que en esta casa se escuchan llantos de una mujer joven por las noches, al igual que se ven diferentes sombras de una presencia femenina dentro de esta casa, se cuentan diferentes historias que cuentan sobre apariciones de niños jugando en la entrada, una niña y un niño de edades similares y una mujer de apariencia joven que se asoma por uno de los huecos de la casa que algún día pretendió ser una ventana.

Mucho tiempo después se cuenta de una nueva familia adinerada que fue a ver la casas con su pequeño, un niño de la misma edad al de la niña invalida; al estar mostrando la casa para sus padres el niño se fue solo para explorar, sufriendo una muerte terrible cayendo de la misma ventana donde la niña había sufrido su accidente.

Después de esto, las autoridades expropiaron el terreno y ya no lo pusieron a la venta nunca mas, pues se dice que esta maldito y es habitado por los espíritus de los niños que murieron allí, aunque claro, todo esto es pura leyenda urbana.

Comentarios

comentarios

Compartir