Los mejores tips para abrir un negocio

Los mejores tips para abrir un negocio

Si eres emprendedor y quieres aperturar un negocio, aquí te dejamos los mejores tips para abrir un negocio y que puedes aplicar de manera sencilla.

Ya sea que seas microempesario, emprendedor y quieres aperturar tu negocio, aquí te vamos a enseñar una manera muy simple de como hacerlo, con técnicas, métodos y consejos que te van a ayudar. Estos son los mejores tips para abrir un negocio.

Te dejamos el podcast completo, puedes seguir a CG Global Advisors en sus redes sociales de Facebook e Instagram.

1. Escoger un negocio que te guste
Debes escoger un proyecto que te guste, que al saber que lo comercializarás tienes la seguridad de que será un beneficio a la sociedad a cambio de una satisfacción personal y una mejora económica para ti.

2. No esperes resultados rápido
8 de 10 negocios dejan de funcionar en menos de 2 años, debes de ser paciente y esperar resultados en el mediano plazo, ser disciplinado constante, sabiendo que no es fácil pero que con orden y perseverancia todo se puede.

3. Empezar el negocio con un préstamo
No pidas al banco más de lo que tienes, no sabes si el negocio será rentable, empieza con tus flujos, si no funciona el negocio te quedarás sin proyecto y endeudado.

4. No aceptes clientes que te paguen después
Comienza con clientes que te paguen en efectivo para que puedas reinvertirlo, si empiezas a tener relación con puros clientes que te paguen a 30, 60 días dejarás de tener flujos para tu inventario, sueldos, etc.

5. Planeación Moderada
Todo en exceso es malo, es cierto que hay que escoger bien el producto, el nombre, analizar los proveedores, la competencia pero hay un momento en la que lo tienes que lanzar al mercado y el mismo mercado te dirá que ajustes hay que hacer.

6. Ponle Fecha a tu proyecto de negocio
Trabajas bajo metas semanales y quincenales; poner el nombre del negocio, productos a comercializar, investigación de la competencia, proveedores; es importante que vayas cristalizando el proyecto para darle forma y estructura y ver avances para seguir metido en el proyecto.

7. Inicia con algo pequeño; desde cero
Un negocio se construye ladrillo por ladrillo, se comienza siendo tú la parte medular como propietario y entregado al proyecto, posteriormente  conforme vaya creciendo irte expandiendo tanto en personal en personal y puntos de venta.

8. Ignora a la gran mayoría
Habrá mucha gente que no es buen proyecto, cobíjate de las personas que realmente se especializan en negocios o que te pueden dar consejos de mejora para tu proyecto.

CG GLOBAL ADVISORS es una consultora que brinda capacitaciones de ventas, liderazgo , gestión de equipos y todos aquellos temas que ayudan a maximizar el potencial de las empresas y las personas.

Comentarios

comentarios