La puesta en escena está basada en la película homónima ganadora del Oscar a Mejor Guión Original en 1989

La Sociedad de los Poetas Muertos en el Auditorio Pabellón M

De los productores y el director de “Privacidad” y “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” – OCESA, Tina Galindo, Morris Gilbert, Claudio Carrera y Francisco Franco-, llega a México la versión teatral de La Sociedad de los Poetas Muertos.

Con la participación de Alfonso Herrera (“Sense8”, “El Exorcista”) y 18 actores más en escena, La Sociedad de los Poetas Muertos narra la impactante y conmovedora historia de un grupo de estudiantes de la Academia Welton, una prestigiosa y estricta institución privada de Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Gracias al Sr. Keating (A. Herrera), un excéntrico profesor de literatura con métodos de enseñanza poco convencionales, un grupo de estudiantes vivirá una aventura que los hará descubrir el significado de la expresión latina Carpe Diem -aprovecha el momento- y la vital importancia de luchar por alcanzar sus sueños.

Con más de 150 representaciones, fue estrenada el 5 de abril de 2018, en el Nuevo Teatro Libanés de la Ciudad de México, y ha cautivado a nuevas y viejas generaciones, lo cual la hizo merecedora del Premio Metropolitano del Público a la Experiencia Teatral del Año.

La puesta en escena está basada en la película homónima ganadora del Oscar a Mejor Guión Original en 1989, escrita por Tom Schulman, quien también adaptó el guión teatral.

México es el primer país que monta esta obra, luego del estreno realizado en 2016 por la Classic Stage Company en Nueva York.

La sociedad de los poetas muertos se presentará en la ciudad de Monterrey el próximo miércoles 28 de noviembre con dos horarios 19:00 y 21:30 hrs en el Auditorio Pabellón M. La venta de boletos ya está disponible en taquillas del auditorio y sistema Ticketmaster. Precio de los boletos a partir de los $450 pesos.

Descripción más amplia de la trama

Nueva Inglaterra, Estados Unidos, 1958. El profesor John Keating llega a la Academia Welton, preparatoria de la que él egresó, a dar clases de literatura.

La primera y más importante lección de Keating a sus alumnos es el significado de la expresión latina Carpe Diem -aprovecha el momento-. Tras la primera clase y debido a su forma poco convencional de enseñar, seis estudiantes quedan impactados y, movidos por la curiosidad, indagan en el pasado del maestro, descubriendo, así, que durante la preparatoria fue parte de un club secreto llamado La Sociedad de los Poetas Muertos.

Conforme avanza el curso, los estudiantes irán explorando más sobre sí mismos, sobre su vocación, sus sueños y la importancia de despojarse de los prejuicios y condicionamientos.

Acompañado de las ideas de escritores como Walt Whitman, Henry David Thoreau y Robert Frost, John Keating y sus alumnos tendrán que lidiar entre el sistema rígido y tradicional y la necesidad de ser librepensadores.

Comentarios

comentarios