The Alienist

The Alienist, el thriller psicológico de TNT y Netflix protagonizado por Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans, está ambientado durante los años de oro en la ciudad de Nueva York, tras la guerra de Secesión americana.

The Alienist sigue la vida de Laszlo Kreizler, (Daniel Brühl) un brillante y obsesivo «alienista» dedicado al polémico campo del nuevo tratamiento de patologías mentales, que cuenta con la clave para encontrar a un asesino en serie de niños pequeños.

«Ha sido un verdadero honor interpretar a uno de los personajes más irresistibles que he conocido sobre el papel«, comenta al respecto Daniel Brühl: «Caleb Carr ha creado un mundo fascinante de intriga y complejidad y tengo ganas de que la audiencia de todo el mundo vea este maravilloso reparto y cómo el equipo creativo ha dado vida a sus palabras«.

Basada en una galardonada novela de Caleb Carr, la serie también cuenta con el protagonismo de Luke Evans, que interpreta a John Moore, un ilustrador de periódicos, y Dakota Fanning a Sara Howard, una ambiciosa secretaria decidida a convertirse en la primera mujer detective en un cuerpo de policía.

Tras el éxito de su primera temporada, que le valió varios premios y nominaciones, The Alienist regresó con una segunda temporada más oscura, el pasado mes de julio en TNT, esto en EUA, pero en México la podremos ver por Netflix este 22 de octubre.

Esta nueva entrega de la serie se basa en Angel of Darkness, el segundo libro de Caleb Carr y comenzará un año después de los eventos ocurridos en la primera entrega, siguiendo a Sarah Howard (Fanning), que ahora dirige su propia agencia de detectives, mientras pide ayuda al Dr. Laszlo Kreizler (Bruhl) y a John Moore (Evans) para rastrear a un asesino.

Nos encontramos en 1897, dos años después de los eventos ocurridos en la primera entrega. Sarah Howard trabaja como detective privada y le encargan un caso complicado, el del secuestro de la hija de un diplomático español, Ana Linares. Howard acude a ver al doctor Kreizler (Daniel Brühl) para que le eche una mano, con lo que se reúne de nuevo el grupo que atrapó al asesino de todos aquellos niños: Moore y los hermanos Marcus y Lucius Isaacson.

The Alienist combina una trama de misterio y asesinato con la historia de la aparición de la ciudad más poderosa del mundo.

La serie también aborda algunos temas provocativos de la época, incluido el papel de la mujer en la sociedad, el sensacionalismo de la prensa amarilla, la desigualdad de ingresos y la corrupción de las instituciones. Estos temas aún resuenan hoy, lo que hace que la serie sea más interesante.

La temporada 2 de Alienist está protagonizada por Daniel Brühl como Dr. Laszlo Kreizler, Luke Evans como John Schuyler Moore, Dakota Fanning como Sara Howard, Brian Geraghty como Theodore Roosevelt, Robert Ray Wisdom como Cyrus Montrose, Douglas Smith como Marcus Isaacson, Matthew Shear como Lucius Isaacson . La nueva temporada también da la bienvenida a los recién llegados Melanie Field y Rosy McEwen.

Comentarios

comentarios