The Cuphead Show!

La competencia en las plataformas de streaming está cada vez más caliente, sobre todo en Estados Unidos, y es que tras los contenidos originales de plataformas como Amazon, Hulu, HBO y sobre todo, Disney+, Netflix no debe dormirse en sus laureles.

The Cuphead Show! es la nueva adaptación de videojuegos que añadirá Netflix en los próximos meses, aún no hay fecha de estreno.

Siguiendo el anuncio de una serie live-action de Final Fantasy XIV, ahora la plataforma de streaming reveló que está trabajando en una nuevaproducción animada basada en el aclamado título de Studio MDHR, Cuphead.

Según recoge The Hollywood Reporter, está adaptación del videojuego de 2017 se llamaráThe Cuphead Show! y estará a cargo de Netflix y King Features.

Desde IGN ahondan en el anuncio indicando que The Cuphead Show! mantendrá el estilo de animación inspirado en los años ’30 del videojuego y también será dibujado a mano, sin embargo en esta oportunidad su diseño no se realizará por completo en papel.

The Cuphead Show! es una nueva comedia animada que profundizará en el universo del juego. El argumento está centrado en el héroe Cuphead y en su hermano Mugman, que tras realizar un pacto con el diablo, deberá enfrentarse a numerosos retos y peligros. En la producción ejecutiva, por parte de King Features, estará C.J. Kettler (Carmen Sandiego), mientras que los creadores del videojuego, Chad y Jared Moldehauer, también ejercerán la misma labor.

“No vamos a animar esto (nosotros mismos) porque nunca se terminaría”, dijo el co-creador de Cuphead, Chad Moldenhauer, a IGN. “El objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación del titiritero (asistida por computador).La idea es que todos los marcos estén dibujados a mano, pero probablemente no en papel. (La serie) va a ser dibujada a mano pero digitalmente. ‘Tradigital’”.

“(La serie) segura para los niños, pero está escrita de modo que también hay cosas que los adultos encuentran divertidas y atraen a un público más amplio”, explicó Chad Moldenhauer. “No es un programa para niños pequeños o una caricatura de niños. Es seguro decir que (los showrunners están) apuntando al mismo tipo de ambiente que el juego insinúa. Ellos tomarán esa idea y la expandirán”.

La serie será producida por Netflix Animation y contará asimismo con dos productores ejecutivos del canal de streaming. Por un lado, Dave Wasson (Mickey Mouse Shorts); por el otro, Cosmo Segurson (Rocko’s Modern Life: Static Cling), que hará las veces de coproductor ejecutivo.

The Cuphead Show! es el primer largometraje animado producido por King Features, empresa que también tiene los derechos de propiedades intelectuales como Popeye, Garfield y Archie. Desde hace un tiempo, las series de televisión basadas en videojuegos han comenzado a funcionar. La serie basada en The Witcher de Netflix, en cambio, no está basada en los videojuegos, sino en la obra literaria.

Comentarios

comentarios