The Haunting of Bly Manor

El terror que nos provocó la primera temporada de The Haunting of Hill House no para, y es que Netflix confirmó que tendremos una segunda temporada, aunque con una nueva historia y nuevos personajes.

Esta vez, la serie cambia de nombre a The Haunting of Bly Manor. El drama se convertirá en una antología, y la segunda entrega contará una historia nueva con todos los personajes nuevos.

La mansión Bly es el escenario de la novela de terror gótico psicológico de Henry James titulada The Turn of the Screw, que tiene lugar casi en su totalidad en una antigua mansión rural. Es allí donde dos jóvenes huérfanos son atendidos por una institutriz joven y por quienes está narrada la mayor parte de la historia.

El creador, productor ejecutivo y director de Haunting, Mike Flanagan, y el productor ejecutivo Trevor Macy liderarán la segunda temporada en un acuerdo televisivo general de varios años que han firmado con Netflix. El cineasta Flanagan se ha unido a Macy en Intrepid Pictures como socio. Bajo el acuerdo de Netflix el dúo, desarrollará y producirá nuevas series exclusivamente para el servicio, incluida una temporada completamente nueva en la antología The Haunting, que, como The Haunting Of Hill House, tendrá una nueva trama de terror.

“Para los fans de Henry James, (la segunda temporada) va a ser muy salvaje, y para la gente que no conoce su trabajo, va a ser increíblemente aterradora. Creo que va ser mucho más aterradora que la primera temporada, así que estoy muy emocionado”, explicó Flanagan a Birth.Movies.Death.

Mira todos los estrenos de Netflix del mes en curso

Ha habido múltiples adaptaciones y reelaboraciones de The Turn of the Screw en varios medios, incluidas las películas aclamadas por la crítica The Innocents (1961), dirigida por Jack Clayton, y la precuela de Michael Winner The Nightcomers. Numerosas adaptaciones de televisión incluyen, más recientemente, una película de la BBC de 2009 adaptada por Sandy Welch,protagonizada por Michelle Dockery y Sue Johnston.

The Haunting of Hill House obtuvo nominaciones a los premios de los editores de Motion Picture Sound, WGA y Art Directors Guild. Además de Flanagan y Macy, la producción fue ejecutada por Meredith Averill y Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television.

The Haunting of Bly Manor llegará en algún momento del 2020. La serie contará con el regreso de la actriz Victoria Pedretti y el actor Oliver Jackson-Cohen.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios