Abierto Monterrey 2021

Abierto Monterrey 2021

El Abierto Monterrey GNP Seguros regresa a Monterrey con su edición 2021, una en la que en definitiva, será totalmente diferente.

El torneo internacional presenta un cambio significativo, y es que para esta décimo tercera edición, debido a la pandemia del coronavirus, el evento será a puerta cerrada. Las jugadoras y su equipo serán instaladas en un hotel que funcionará como especie de burbuja, ahí se harán pruebas diarias de COVID-19 y tendrán a disposición un doctor las 24 horas del día.

«Si algo me duele es que no venga público, estamos acostumbrados a ver un gran ambiente familiar, pero no podemos perder la esperanza del próximo año, en el 2022 esto ya estará en otras condiciones. Le agradezco al público por todos los años que nos han apoyado, les pido paciencia y que nos esperen para el próximo año», mencionó Hernán Garza en conferencia de prensa.

«Ha sido una labor titánica de la WTA el volver a construir todo el circuito a nivel mundial, se han dado a la tarea estar organizaciones como el gobierno de Nuevo León para llevar este evento con todas las medidas y protocolos de salud. Las autoridades de salud nos han dado todo el apoyo. la WTA quiere cuidar a todas sus jugadoras; hemos hecho un trabajo bastante arduo para llevar a cabo este proyecto», comentó.

La bielorrusa Victoria Azarenka lidera el listado de participantes que estarán presentes en el torneo, que será del 15 al 21 de marzo en el Club Sonoma.

Las tenistas confirmadas son la finalista de la edición pasada, Marie Bouzkova, la británica Johanna Konta, número 15 del mundo, o la estadounidense Sloane Stephens, rankeada 41 en la WTA.

Coco Gauff, tenista juvenil sensación de 16 años, también estará en el Abierto Monterrey 2021.

La presencia mexicana está segura con la participación de Renata Zarazúa, quien ha mostrado crecimiento en los últimos años e incluso se metió al cuadro principal en la más reciente edición de Roland Garros.

Azarenka, dos veces ganadora de Grand Slam y actual número 13 del planeta, tendrá su revancha en Monterrey, pues en el 2019 llegó hasta la Final, donde cayó ante la española Garbiñe Muguruza.

El Abierto Monterrey 2021 se celebrará del próximo 13 al 21 de marzo en el Club Sonoma y será transmitido por Canal 6 y en el sitio web del Abierto.

Comentarios

comentarios