Aldo De Nigris

Mediante un Instagram Live con Diego Ordaz, quién también fue jugador de Rayados, Aldo De Nigris recordó los inicios de la Época Dorada con los Rayados del Monterrey.

Aldo recordó cómo llegó al equipo y de como Ricardo La Volpe no le daba la confianza, pero para su suerte dejó al equipo y llegó Víctor Manuel Vucetich y el resto es historia.

«Éramos un equipazo, teníamos mucho poder ofensivo, y luego teníamos al ‘Chupete‘ que ya venía como un jugador hecho. Formamos un gran grupo es tiempo que todavía plático con muchos de ellos

«Cuando iniciamos de hecho Vucetich me saca de cambio, no me acuerdo sí ingresó Carreño, pero no jugue bien. Después seguíamos batallando hasta que en un partido vs Veracruz nos acoplamos muy bien ‘Chupete’ y yo, ninguno de nosotros anotó pero hicimos paredes, nos combinamos muy bien y de ahí en delante nos sentímos imparables.«

Hablando sobre cuando sintió que era la hora de retirarse, el también ex delantero de Tigres y Necaxa dijo que, «fue cuando sentía que ya no competía igual por las lesiones que tenía en la rodilla y ya no disfrutaba el día a día. La única forma que dejaba el estrés afuera era entrenando… así que ya no disfrutaba.«

Sobre cómo fue su regreso al Club de Fútbol Monterrey, ahora como auxiliar de Antonio Mohamed, Aldo dijo que, «Estaba viendo la posibilidad de regresar a Monterrey, estaba dispuesto a dejar la tele (estaba de analista) y quería regresar ya sea, dirigiendo a los jóvenes o en cualquier puesto para empezar de cero y crecer.«

«El tema de estar con mi familia en Monterrey mi gente era importante. Yo hablaba con el ‘Turco’ mucho y era cuando estuvo a punto de irse al Cruz Azul, entonces le escribo porqué había hablado con el ‘Chepo’, con quien también tengo una muy buena relación, pero en eso ‘Turco’ me comenta que viene a Rayados y le dije que yo lo que quiero es aprender y ayudar de alguna manera. Estoy contento y en una etapa de aprendizaje

Al hablar sobre su paso por la Selección, Aldo recordó que, «me llama Luis Miguel Salvador para felicitarme y decirme que me iban a convocar. Sin querer le colgue y empece a llorar de alegría, era Javier Aguirre y estaba Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez, Braulio Luna, mucha gente importante y bueno, fue la mejor época mía en lo futbolístico. Tuve buenas experiencias pero me perdí el Mundial de Sudáfrica por una lesión en el tobillo.«

En la plática con Diego Ordaz, comentó que lo tiene contemplado al ex defensa de Rayados, como un futuro auxiliar, ya que Aldo dijo que tiene pensado en llegar a ser entrenador de algún equipo de Primera División en México.

Aldo De Nigris también comentó a quienes tenía de ídolos cuando iba emergiendo en su adolescencia y nombró a Jesús Arellano, Germán Martelotto, Bahía y Antonio Mohamed de entre los jugadores de La Pandilla que siempre admiró, mientras que a nivel nacional dijo que Ivo Basay y Carlos Hermosillo eran sus ejemplos, mientras que en el fútbol internacional siempre tuvo a Gabriel Omar Batistuta como referencia.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios