Liga MX: Apertura 2018

Una nueva temporada empezará este viernes 20 de Julio y será así hasta encontrar al nuevo campeón de la Liga mexicana. Muchos equipos se han estado reforzando, buscando tener una mejor plantilla y sobre todo competir contra cualquier equipo que se les ponga enfrente, si bien, muchos equipos no hicieron cambios tan drásticos porque ya tenían bien planteado cómo buscarán una nueva estrella para su uniforme, muchos otros si lo hicieron y hablaremos de los equipos que pueden llegar a ser favoritos en esta Apertura 2018.

Tigres UANL: no hay mucho que decir de esta gran institución, todos sabemos de lo que son capaces los muchachos del “Tuca” Ferreti, tienen años con la misma estructura de juego, muy pocos cambios en su plantel estos últimos años y sobre todo, una organización dentro y fuera de la cancha. En la opinión de muchos siempre será el rival a vencer.

Rayados de Monterrey: con un nuevo estratega, con jugadores experimentados y otros con una calidad enorme, los comandados por Diego Alonso buscarán el título que tanto han anhelado. De cuatro juegos de pretemporada consiguieron cuatro triunfos, posteriormente perdieron el juego de la SuperCopa Mx contra los Rayos de Necaxa. A pesar de todo, se muestran seguros y comprometidos con el equipo y realmente tienen una plantilla que impone bastante respeto, mucha atención a lo que pueden llegar a conseguir este torneo el equipo de Monterrey.

Cruz Azul: con Ricardo Peláez como nuevo Director Deportivo el equipo cementero se ha estado reforzando de muy buena manera con refuerzos como Pablo Aguilar, Elías Hernández, Misael Domínguez, Milton Caraglio, entre otros. Lo que ha mostrado en la pretemporada es qué tienen un compromiso enorme con la afición, realmente se ve un Cruz Azul muy distinto todos estos años. Junto con el esfuerzo y compromiso de Pedro Caixinha, de todo el cuerpo técnico y de los jugadores, buscarán quedar en lo más alto del fútbol mexicano.

Club América: el equipo con más campeonatos en la liga mexicana (junto con las Chivas de Guadalajara) son claros favoritos en cada temporada que disputen, con jugadores de mucho renombre y con Miguel Herrera al mando buscarán ser los próximos campeones de la Liga MX. Esta pretemporada han sufrido un par de lesiones respectivamente de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez y pueden llegar a mermarlos al comienzo de la temporada, pero todos sabemos que el equipo está preparado para estas situaciones y tiene otros jugadores que pueden sustituirlos.

Club Deportivo Toluca: una de las más grandes instituciones en la liga mexicana, el equipo del Estado de México liderado por Hernán Cristante esta temporada buscarán hacer lo que hicieron en la temporada pasada pero ahora cerrando de buena manera la última fase, con un subcampeonato en la CopaMx contra Necaxa, y otro contra Santos Laguna en la Liga, buscarán revertir dichas situaciones y festejar una vez más un triunfo con su afición. No hicieron cambios drásticos en el equipo, solo algunas incorporaciones como William da Silva, Amaury Escoto entre algunas otras que buscarán dar lo mejor de ellos para lograr el objetivo.

Club Santos Laguna: si bien es el actual campeón de la Liga mexicana el equipo se desmanteló de manera muy drástica vendiendo a dos defensas centrales con mucho carácter y sacrificio, Carlos Izquierdoz fue transferido al Boca Juniors y Nestor Araujo al Celta de Vigo (equipo dirigido por Antonio Mohamed). El rifle Andrade también salió del equipo para jugar con el Tampico Madero, pero la baja que más pesará al equipo de Torreón es la de Djaniny Tavares que fue transferido al Al-Ahli Saudi Football Club de la Liga Profesional Saudí. La salida de su goleador será un hueco que será difícil cubrir y por lo mismo acaban de anunciar que contrataron a Eduardo Herrera en calidad de préstamo buscando cubrir dicho hueco. Veremos de que puede ser capaz el equipo comandado por Robert Siboldi.

Estos pueden ser los equipos que por lo que han estado mostrando en estos últimos años puedan llegar a coronarse campeones en el Apertura 2018, pero nunca hay que descartar ningún otro club, sabemos que siempre hay un equipo sorpresa en cada temporada y no creo que en ésta sea la excepción. Equipos como Necaxa, Tijuana, Morelia, etc. se han mostrado regulares en estos últimos torneos y en esta ocasión pueden llegar a sorprender a más de uno. Esperemos que sea un torneo con muchas sorpresas y emociones.

Texto: Marcelo Bustos Iglesias


Comentarios

comentarios