Liga MX: Apertura 2021

Una nueva temporada empezará este fin de semana y muchos equipos se han estado reforzando, buscando tener una mejor plantilla y sobre todo competir contra cualquier equipo que se les ponga enfrente, si bien, muchos equipos no hicieron cambios tan drásticos porque ya tenían bien planteado cómo buscarán una nueva estrella para su uniforme, muchos otros si lo hicieron y hablaremos de los equipos que pueden llegar a ser favoritos en esta Apertura 2021.

Cruz Azul

La Maquina es el campeón vigente y mantiene la base de su gran plantel para este nuevo torneo, en donde buscarán revalidar el título conseguido.

El campeón del futbol mexicano únicamente ha anunciado como refuerzo al mediocentro mexicano Luis Ángel Mendoza, quien llegó a la institución con carta en mano luego de cumplir contrato con su anterior equipo, Mazatlán FC.

Además, el club celeste se desprendió de cuatro millones de dólares para quedarse con la carta del polivalente centrocampista uruguayo Ignacio Rivero, por el que negociaron fuerte con el equipo exdueño de su pase, Tijuana.

La baja cantidad de incorporaciones a la plantilla celeste se debe a que la directiva apostó por renovar al técnico que rompió la maldición de 23 años de sequía en liga, Juan Reynoso, así como a futbolistas importantes del equipo, como el veterano arquero y capitán Jesús Corona, el zaguero central Pablo Aguilar y el lateral José Joaquín Martínez.

Rayados

El ‘Vasco’ contará con una de las mejores plantillas del campeonato mexicano; la exigencia es jugar bien y ganar, y de paso, ¿Por qué no?, darle cierto gusto a la hinchada con pinceladas atrevidas, o al menos no tan timoratas.

Rayados se reforzó con Esteban AndradaHéctor MorenoErick AguirreDuván Vergara y Joel Campbell, jugadores que llegan con gran cartel para redondear a un conjunto que tiene figuras en todas sus líneas.

América

Tres americanistas representarán al club en el Juego de las Estrellas.

Las Águilas mantuvieron en calma la chequera para el torneo venidero, pues colocaron su interés en dos jugadores en calidad de agente libre, uno de ellos viejo conocido del club, así como por un joven talento de Puebla y comprar en definitiva a un jugador de su plantilla.

Uno de los nuevos fichajes es el atacante mexicano Salvador Reyes, por el que desembolsaron 2.4 millones a cambio de su carta, que pertenecía a Puebla.

Por otro lado, en apenas seis meses, el novel centrocampista español Álvaro Fidalgo se ganó la confianza del técnico Santiago Solari, quien lo dirigió con anterioridad en Real Madrid Castilla, y fue contratado de manera definitiva por el club, a cambio de 1.1 millones de dólares al Castellón de la Segunda División B en España.

El veterano lateral derecho Miguel Layún volvió con carta en mano al club azulcrema a sus 33 años y le deberá dar mayor unión de grupo a un equipo plagado de jugadores con mucho talento, pero que por el momento tienen la meta pendiente de campeonar en Liga MX.

Tigres

Tigres en el Apertura 2021

Los Tigres de la UANL comienzan el Apertura 2021 con un plantel competitivo, aunque ya con cierta edad, para encarar el torneo y buscarán salir adelante en el campeonato para calificar primero a la Liguilla y después buscar el título esta nueva era que inician con Miguel Herrera.

Con el firme objetivo de mantener el protagonismo logrado durante los últimos once años, los de la UANL iniciarán su andar en el certamen con las ausencias de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, quienes estarán con su selección en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Miguel Herrera tendrá que mover sus piezas para no resentir las ausencias, en virtud de que tampoco podrá contar en las primeras fechas con Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, quienes están concentrados con el Tri en la Copa Oro.

Síguenos en Instagram Facebook

Comentarios

comentarios