Así jugará el Rayados de Diego Alonso

Una temporada nueva, un sueño nuevo, experiencias que volverán a vivir todos los aficionados rayados con la llegada del nuevo director técnico Diego Alonso. Con una mentalidad mucho más joven, con ideas y propuestas nunca antes vistas en el equipo de Monterrey todos los aficionados sueñan una vez más con el campeonato que tanto anhelan y por el qué han luchado sin parar.

En esta pretemporada se han visto muchos cambios dentro del plantel, se ve una alegría, una motivación extra y sobre todo unión dentro del equipo. Se han disputado cuatro juegos de pretemporada (Venados, Houston Dynamo, Cruz Azul y Santos de Brasil) en los cuales poco a poco se va revelando la posible alineación que nos podrá presentar el director técnico uruguayo, esta podría ser la alineación por la cual se decantaría Diego Alonso:

Portero: Marcelo Barovero

Lateral derecho: Stefan Medina

Defensas centrales: Nico Sánchez y Jose María Basanta.

Lateral Izquierdo: Leonel Vangioni.

Contenciones: Jonathan González, Jesus Molina.

Medio central ofensivo: Rodolfo Pizarro.

Volante izquierdo: Avilés Hurtado.

Volante derecho: Dorlan Pabón.

Delantero centro: Guillermo Madrigal/Rogelio Funes Morí.

Está es la posible alineación que podrá presentar en el primer juego oficial del equipo que se disputará el 15 de Julio contra el Necaxa en la SupercopaMX y posteriormente el 21 de Julio contra Pachuca en Hidalgo. Pueden existir demasiadas variantes dentro de esta plantilla, es muy poco probable que sea exactamente esta la alineación para los juegos siguientes.

El portero no se ha definido totalmente, Barovero y Carrizo están luchando por un puesto y ambos lo han hecho de muy buena manera. La zona defensiva creo que es la más estable y no tendrá ningún movimiento. La zona del medio campo está muy disputada, puede variar entrando “Ponchito” González y Celso Ortíz. Los volantes se mantendrían de la misma manera ya que son jugadores que ya han marcado un antes y un después en el club. Por último estaría el delantero centro que si bien, Madrigal no ha estado jugando de titular por una pequeña lesión, se estima que estaría listo para el juego de la SupercopaMX y podrá quitarle el puesto a Jorge Benítez quién ha estado jugando de titular en todos los juegos de pretemporada.

Siempre en las pretemporadas salen nuevas promesas en el equipo pero este año pintan muy distinto y muy buenas joyas del equipo albiazul. Destacan los jugadores Eric Cantú (que ya tuvo minutos con el primer equipo la temporada pasada), Daniel Lajud, Carlos Rodríguez, Daniel Parra, entre algunos otros. De igual manera las contrataciones de la liga de Ascenso que realizó Rayados que vienen siendo el lateral derecho Edson Gutiérrez procedente de los Toros de Celaya, y Johan Vásquez defensa central que militaba en Cimarrones de Sonora. Y cabe destacar que falta la incorporación de Jesús Gallardo, mundialista con el equipo tricolor que vio 335 minutos en dicho mundial llevado a cabo en Rusia.

Lo qué Diego Alonso ha manifestado en todas las entrevistas es que viene a hacer las cosas bien y buscará siempre lo mejor para el club, está en busca del título que esta afición tanto ha aclamado y soñado. Todos los aficionados seguirán confiando en las ideas que Diego Alonso les irá presentando poco a poco, pero sobre todo siempre alentando al club de sus amores.

Texto: Marcelo Bustos Iglesias
Follow @marcelobustos99

Follow @monterrey_360

Comentarios

comentarios