Compartir

Clásico Regio 113: La lucha por el liderato

La fecha más esperada y anhelada de todos los aficionados regiomontanos está por llegar, el Clásico Regio se disputará este sábado 18 de noviembre a las 7 de la tarde. Sabemos que este juego es mucho más que solo 3 puntos, es el orgullo de la ciudad, pero este clásico tiene un toque extra ya que se jugará por ver quién termina en el primer lugar de la tabla general.

Ambos equipos hicieron una temporada impecable, del lado de Rayados, durante 14 jornadas al hilo han estado de superlíder, pero el acérrimo rival puede tumbarlos de la cima, Tigres, con un torneo bueno pero con muchísimas dudas dentro del equipo buscará sorprender al equipo de Rayados en su casa.

Tanto Tigres como Rayados llegarán con un cuadro excepcional, muchos los consideran los dos mejores de la Liga, con grandes estrellas en cada uno de los equipos, pero sobre todo, con una afición de primer mundo y apasionada por el club de sus amores.

Los jugadores de Tigres, que podemos destacar o se espera que reluzcan en el terreno de juego serían: André-Pierre Gignac, el cual es un goleador nato pero que la última vez que se vio frente al equipo de Rayados se despachó con 4 goles en los partidos de Cuartos de Final. Nahuel Guzmán es otro candidato a brillar en el Clásico Regio por sus grandes actuaciones contra el equipo de Rayados, pero sobre todo, por la polémica que el argentino puede provocar dentro y fuera de la cancha.

Hablando del Club de Fútbol Monterrey los jugadores que la afición espera que se luzcan serían: Avilés Hurtado, el cual ha sido el mayor goleador del club, el colombiano recién convocado con su selección, se espera tenga un papel sumamente importante y pueda demostrar su gran calidad en uno de los juegos más importantes de su carrera. El otro jugador que se espera se luzca es Jonathan González, el joven de 18 años que ha sido la revelación del club, ha estado haciendo las cosas excepcionalmente bien, con una calidad enorme y con un fondo físico envidiable, se espera que en el Clásico Regio pueda hacer notar todos sus atributos futbolísticos.

El conflicto más grande que se ha visto en este Clásico 113, ha sido la postura que el Club de Fútbol Monterrey ha tomado respecto que considera que es un partido de alto riesgo (como el club lo denomina), desde lo ocurrido la última vez que el equipo del “Tuca” Ferreti tuvo cita en el Estadio BBVA Bancomer donde se presentaron actos de violencia de parte de las dos porras.

Existen distintas opiniones y puntos de vista sobre el conflicto que no podrán acceder al estadio la porra visitante, pero justo en la semana, el club de Tigres UANL mandó un comunicado a su afición, en donde su postura se enfoca únicamente en poder vivir un clásico en un ambiente sano y familiar, lo cual es lo primordial en un partido de fútbol y sobre todo, en un Clásico.

Así mismo, y después de mucha presión, incluso hasta de la FMF, Rayados echo vuelta atrás a su postura y permitirá el acceso al Clásico a aficionados con los colores de Tigres, además, informó que venderá cerveza sólo hasta el medio tiempo.

Fuera de la problemática que se ha estado presentando, en estos días estamos esperando con ansias el Clásico Regio que para nosotros, como en muchas partes de la República, es de los juegos más interesantes y entretenidos de ver.


Comentarios

comentarios

Compartir