Clásico Regio 117

Clásico Regio 117: El partido clave del Apertura 2018

Como ya saben, el Clásico Regio 117 entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey se jugará este domingo 23 de septiembre a las 20:00 horas.

Ambos equipos llegan con dudas, tanto en su accionar como en la condición física de sus jugadores. Por parte de Rayados, no estará Avilés Hurtado ni Jonathan Urretaviscaya, quienes se encuentran lesionados, mientras que Basanta es duda, aunque se espera se recupere, al igual que Funes Mori. Lo del mellizo es ya una situación que tiene harto a cierto sector de la afición, que ve en la ineptitud de la directiva, por no contratar a un centro delantero que lo reemplace, al culpable del mal paso del equipo.

Del otro lado de la ciudad, Tigres regresa de un viaje largo desde Toronto, debido a uno de esos partidos que solo sirven para sacarle dinero a los mexicanos viviendo en Estados Unidos, con algunas dudas, sobre todo, defensivamente hablando. ¿Quién será el otro central que acompañe a Hugo Ayala? Los felinos han tenido problemas defensivos todo el torneo.

Los equipos llegan muy parejos, son el sexto y séptimo de la general, con Rayados en 16 puntos y Tigres con 14, ambos han perdido 3 juegos en el torneo y han sido criticados por sus aficiones por su desempeño irregular. Aun así, ambos, seguro calificaran a la liguilla, a menos de que suceda una tragedia.

El Clásico Regio 117 podrá marcar el futuro de cada equipo por lo que resta de torneo. Ambas escuadras deben levantar y recuperar su ritmo y buen fútbol.

Se ha hablado mucho en la semana, “No tenemos miedo a nadie” dijo Nicolas Sanchez. “La final regia lo cambió todo en los Clásicos” dijo Juninho. Declaraciones que son pan con lo mismo, y es que, los jugadores raramente expresan su sentir a la prensa y se van con las mismas frases que se repiten década tras década. Lo que importa, está en la tribuna y en el sentir de la afición. Una, a la que Rayados ciertamente extrañara este domingo, ya que el equipo no se ve del todo bien anímicamente y se muestra por lapsos, confundido dentro de la cancha.

¡Qué gane el mejor!

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios