Clásico Regio 118

Clásico Regio 123

El Clásico Regio 123 se juega este sábado en punto de las 19:06 horas y todo Monterrey y su área metropolitana se paralizará para vivir un día con el ambiente ya clásico de cuando se juegan este tipo de partidos en nuestra queridísima Sultana del Norte.

Rayados funge de local y la verdad no está pasando por un buen momento, Diego Alonso no encuentra la consistencia y los puntos que llegó a alcanzar en su primer torneo con la Pandilla y ya hay una buena parte de la afición pidiendo su cabeza.

Puntos claves para Monterrey sí quiere la victoria

  • Tener el control del balón e insistir en llegar a línea de fondo, sea como sea, la defensa de Tigres no pasa por un buen momento y es hora de llenar el área de Nahuel de balones.
  • Rogelio Funes Mori está escalando posiciones en busca de llegar a ser el máximo goleador de la historia de Rayados, el «Melli» debe de ser fundamental en este partido.
  • Nico Sánchez es de los pocos que se ve que le meten ese amor propio y ha demostrado que en Clásicos también sabe ser pieza clave.
  • Carlos Rodríguez debe de recuperar ese instinto para habilitar y ser otra vez ese asistidor que tanto necesita Rayados.
  • Dorlan Pabón tiene que pegarle al arco, por piedad.
  • La defensa de Monterrey jugó un poco mejor vs Cruz Azul que vs Puebla, esa leve mejoría debe de mostrarse ante un cuadro de Tigres que trae una sequía sería en su ataque.
Cesar Montes no podrá ver acción por parte del Monterrey (lesión)

Estos son los jugadores más importantes en Clásicos Regios

Por Tigres, este será el Clásico Regio #44 para Ricardo «Tuca» Ferretti, todo un histórico del fútbol mexicano, su récord en estos duelos fraternales es de 14 victorias, 16 empates y 13 derrotas, es el técnico con más partidos dirigidos y más victorias en estos juegos, pero también, el que más derrotas tiene.

Puntos claves para la UANL sí quiere la victoria

  • Que regrese el olfato de gol de André-Pierre Gignac.
  • De alguna forma deben recuperar la explosividad y contundencia necesaria para hacerle daño al rival, como lo vemos casi imposible, la mejor arma para Tigres al ataque pudiera ser la pelota parada.
  • La defensa de Rayados no está pasando un buen momento, es momento que los extremos/mediocampistas habilidosos de Tigres encaren e intenten desequilibrar.
  • Recuperar algo de solidez defensiva, que no juegue Salcedo.
  • Nahuel sale en su día será muy difícil que Rayados les anote.
  • ¿Quién con Pizarro? Sí es Dueñas o Carioca, Tigres debe de mandar en la mediacancha, ahí se definirá gran parte del juego.

Te invitamos a disfrutar del Clásico Regio

Ambos equipos lucen parejos, pero a la baja. Aún así, esto es un Clásico Regio y las miradas están puestas en un partido que promete ser intenso, pasional, luchado y con emoción. Los últimos 3 Clásicos acabaron en empate, esperemos que este sábado no sea así.

El récord por ahora en el Clásico Regio es de Tigres con 42 victorias por 41 de Rayados, existen 38 empates y 1 partido suspendido que no arrojó resultado.

Por acá puedes ver los mejores 10 goles, tanto de Tigres como de Rayados, en la historia de los Clásicos.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios