Clásico Regio Femenil #11

El próximo lunes 28 de enero se jugara la edición número 11 del Clásico Regio Femenil, un Clásico que se ha vuelto muy pasional luego de aquella final en el BBVA donde Tigres se llevó el campeonato.

El partido corresponde a la jornada número 5 de la Liga MX Femenil y se espera que sea el mejor de la jornada. Estos partidos han dejado muchísimas emociones en su corto tiempo de vida, aparte de lo grande que significa vestir estas playeras.

Las regias se han visto las caras 10 veces. Las Universitarias han ganado más veces al ser 5, el número de victorias, mientras que van 2 para las del Cerro de la Silla. Solo se han dado 3 empates y la mas recordada fue en la final de vuelta donde las felinas ganaron en penales el título del Clausura 2018.

Foto: Alexis Herrera

Uno de los partidos más importantes y que siempre vamos a recordar será el de aquella final de vuelta. Todas y cada una de las jugadoras que estaban en la cancha, dejaron el alma y siguieron luchando estando sumamente cansadas. Tigres fue quien repitió lo que hizo la varonil y se coronó campeón en el BBVA, obteniendo así el primer título de Liga en su historia.

Ambos equipos tienen jugadoras estrellas y muy importantes, por parte de las felinas, cuentan con muchas seleccionadas: Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Katty Abad, Liliana Mercado y Lizbeth Ovalle, esta última es la goleadora del club.

Por su parte, las Rayadas seleccionadas son: Desiree Monsivais y Rebeca Bernal, hay que mencionar que desde unas temporadas atrás, han resaltado figuras muy importantes para la institución como Daniela Solis, Hilary Garcia y Dinora Garza, solo por mencionar algunas.

Foto: Alexis Herrera

En el futbol femenil no hay mejor afición como la regia, pues en estos partidos se muestra totalmente el apoyo. El primer record de asistencia se logró en el Universitario con 30 mil 230 aficionados y luego en la final de vuelta en el BBVA con 51 mil 211 almas.

Sin duda esperamos un partido lleno de goles y emociones, como últimamente nos lo han demostrado ambas escuadras.

Texto: Alexis Herrera.

Comentarios

comentarios