Cristiano Ronaldo, goles

Cristiano Ronaldo, goles para cualquier ocasión

En el fútbol no todo es gol. Existen los regates, las asistencias, el juego asociativo y el orden táctico. Pero, sin embargo, sin goles no se ganan los partidos. Lo sabe muy bien Cristiano Ronaldo, que nació extremo en el Sporting de Lisboa y se especializó en los regates antes de convertirse en un goleador irresistible y con un porcentaje de acierto muy elevado. El delantero portugués, que acaba de irse del Real Madrid para fichar por la Juventus de Italia, es, a sus 33 años, uno de los artilleros más prolíficos y más certeros de la historia del fútbol. Si bien aún tiene que demostrar su valor en un campeonato difícil para los delanteros como la Serie A, Cristiano ya ha completado su transformación en delantero centro de referencia. Muy hábil de cabeza y en rematar a bocajarro, el luso lleva el 7 a la espalda pero dentro es un 9.

La elección ha sido tomada hace unos años, cuando su cuerpo y su edad le empezaron a pedir menos esfuerzos y menos desgaste físico. La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid permitió entonces un cambio de rol que hasta aquel momento no había sido contemplado por Ronaldo, muy bueno en el área rival pero más proclive a empezar la jugada en la banda para encarar al rival. Sin embargo la fascinación del portugués para Zidane fue el detonante en la aceptación del nuevo rol de goleador puro.

Cristiano Ronaldo, goles y títulos con el Madrid

No es un caso que en las últimas tres temporadas Ronaldo haya sido el máximo anotador de la Champions, título que ha levantado tres veces consecutivas con el Real Madrid. Sus números son impresionantes: 16 títulos colectivos y 33 individuales son su cosecha en los nueve años que vistió la zamarra blanca del Madrid. Lo que más impresiona en su rendimiento es la continuidad de cara al gol que el luso tuvo en los últimos años, cuando la edad empezaba a apretar y muchos se esperaban un bajón en los números.

Sus 451 goles en 438 partidos con el Real Madrid avalan su fama de goleador. Ronaldo es capaz de marcar goles con ambas piernas, salta muy alto y es certero de cabeza y suele ser frío desde el punto de penalti, como bien vieron sus futuros compañeros de la Juventus en la pena máxima metida en el minuto 97 de los cuartos de finales de la pasada Champions entre el Madrid y el equipo turinés. Su convicción y su dedicación en el entrenamiento hicieron de él un jugador casi perfecto, capaz de aguantar el paso de los tiempos y de casi nunca tener lesiones importantes que le apartaran de los terrenos de juego. Su promedio de 1,03 goles por partidos con el Madrid es inalcanzable por los demás y los hinchas de la Juventus sueñan con que el luso pueda repetir una marca semejante con la camiseta del club italiano.

Por ahora, lo que queda claro es que Cristiano tiene todavía hambre de títulos, colectivos o individuales.

Cristiano Ronaldo records y marcas

Comentarios

comentarios