Damián Álvarez; Una Despedida Inolvidable

Argentino de nacimiento y tigre de corazón, el jugador Damián Álvarez celebró anoche ante la afición felina su despedida en grande.

Con un show espectacular de luces y Guns N’ Roses de fondo, dio inicio este evento un poco después de las 21:00 horas.

El partido de despedida estuvo conformado por dos equipos, Tigres UANL contra “Los amigos de Damián” en el que ex jugadores destacados hicieron un reencuentro, entre ellos estaba Lucas Lobos, Tito Villa, Claudio Núñez y Alan Pulido (quien al ser mencionado fue abucheado por la afición), entre otros. En el primer tiempo Damián participó a favor del equipo de sus amigos.

Fue una noche llena de sorpresas, en el medio tiempo apareció el grupo 4 De a Caballo para entonar un corrido a Damián llamado “Ha nacido una leyenda”. Uno de los momentos más divertidos de la noche fue la aparición de Nahuel Guzmán vestido del mismo personaje que él creó en el campeonato 2017 y dio una vuelta a la cancha junto con Damián.

Damián Álvarez Despedida

En el segundo tiempo Damián participó con el equipo de Tigres, además de invitar a sus dos hijos, Benjamín y Nico, quienes anotaron 3 goles. El partido terminó 6-3 a favor de Tigres.

Sin duda uno de los momentos más emotivos fue al llegar el mariachi a cantar “Recuérdame” mientras en la pantalla se observaban fotografías del jugador con sus compañeros. Para finalizar transmitieron un video hecho por la familia de Damián, quien dio unas palabras y agradeció a todos por asistir y estar con él hasta el final.

Anunció su retiro de la cancha en diciembre del año 2017, justo antes de que Tigres quedara campeón una vez más en el torneo de clausura de Liga MX ese año.

Empezó su carrera como futbolista profesional en el año de 1997 con el equipo de River Plate, dónde estuvo hasta el año 2002 para después pasar como préstamo al equipo de Reggina Calcio de Italia. Posteriormente, en el 2003 es comprado por Monarcas de Morelia y tuvo participación hasta el 2006. Para continuar en el equipo de Pachuca hasta el 2010. Y por último es comprado por el equipo del cual se enamoró, Tigres UANL, dónde anunció su retiro en el 2017.

Con Tigres UANL, logró llegar a cuatro campeonatos: Apertura 2011 contra Santos Laguna; Apertura 2015 contra Pumas; Apertura 2016 contra América y Apertura 2017 contra Monterrey.

En el partido contra Monterrey, sus compañeros tuvieron el gesto de entregarle la copa a Damián, pese a que no participó durante el juego, no quisieron dejar pasar el momento para reconocerlo ante su afición por última vez.

Álvarez es sin duda uno de los jugadores más queridos por la afición felina y será inolvidable como una leyenda.

Texto: Vane Valdez


Comentarios

comentarios