Compartir
luchadores con muchas similitudes

Desde Ring Site: Los luchadores con muchas similitudes entre sí

¡Hola amigos de Ring Site!

El día de hoy hablaremos de los personajes que existieron en los antepasados luchísticos y que no pueden desaparecer del ambiente de la parafernalia, y que sin pensar en copiar a este personaje, el día de hoy existe uno muy similar, bueno comenzamos.

El Santo, el enmascarado de plata, que por cierto, en estas fechas se están cumpliendo 100 años del Santo, bueno, este personaje tan representativo de nuestra lucha libre lo podemos relacionar con Místico, el príncipe de oro y plata, pero hablo de la primera versión ya que la segunda versión no llego a ser lo que se esperaba o como bien se dice, las segundas partes nunca son buenas, en fin, el Santo y Místico tiene mucha similitud en su vestimenta y equipo de lucha, ya que ambos utilizan el color plata y son técnicos, ambos representan el bien y la afición se identificó con ellos desde un principio. Claro que hay que mencionar que Místico es de un estilo mucho más acrobático que El Santo, que bueno, en la época de El Santo, era toda una sensación el verlo pelear contra vampiros y monstros, creo que ambos en su época, nos dejan una imagen muy similar en nuestra memoria pero sin llegar a la copia.

Otros dos personajes que comparten algo muy similar es el Perro Aguayo y Rush, y aquí volvemos a relacionar la vestimenta; la de ambos es un calzón blanco y unas botas muy decoradas cada quien a su estilo, cabellera larga y de estilo rudo aguerrido, que muestran los dos luchadores por que solo basta recordar las batallas del Perro Aguayo en el Toreo de 4 Caminos, era una verdadera carnicería y ahora Rush quien en la época actual ha tenido batallas muy fuertes con LA Park y muchos otros y si no me creen pregúntenle a Herodes Jr.

Perro Aguayo
Rush

Y seguimos hablando de luchadores muy similares en su equipo y forma de luchar le toca el turno a La Sombra y Oro, como sabrán los aficionados a este deporte el luchador Oro falleció en el ring hace algunos años y La Sombra perdió su máscara ante Atlantis y él ahora está en el terreno internacional en la marca Next, pero ambos manejaron un estilo similar y que me dicen de su máscara muy parecida.

Oro
La Sombra

(Ver también: Las grandes rivalidades de la Lucha Libre)

Ahora le toca el turno al Blue Demon y el Diamante Azul, de aquí lo que se ve, es que solamente el equipo es muy parecido, porque en la técnica luchistica ninguno de los dos comparten estilo, lo que sí, es que sería muy interesante verlos en contra, ¿te imaginas una lucha entre Blue Demon, y hablo del Jr, contra el Diamante Azul, y que mejor escenario que la Arena México? y por qué no, de una vez El hijo del Santo vs Caristico (Místico, el original) Hay se los dejo para el próximo aniversario del CMLL.

Diamante Azul
Blue Demon

Ante la necesidad de ver de nuevo en el cuadrilátero la imagen de un estilo cavernícola salió Bárbaro Cavernario, que bueno, la verdad no hay nada que comparar con el gran Cavernario Galindo, quién es un icono de la lucha libre y una leyenda consagrada, pero en la época actual de todo se vale, en fin, la mejor opinión la tiene el público y no es que sea malo Bárbaro Cavernario pero volvemos a lo mismo, segundas partes nunca fueron buenas, ya saben el que pega primero pega más fuerte y si no me lo creen, pregúntenle al Cirio Negro y al Rebelde JR que de buenos moquetasos se han dado en su épicas batallas, a caray pero ¿estos quiénes son?, bueno más adelante hablaremos de ellos.

Bárbaro Cavernario
Cavernario Galindo

Por último, mencionaremos estos dos grandes luchadores que a pesar de compartir un equipo muy parecido, los dos son grandes leyendas de la lucha libre y ambos dos llegaron a lo más alto, ellos son Octagón, a quien mandamos un gran saludo ya que sigue nuestras publicaciones y el otro personaje de quien les quiero comentar es Kato Kung Lee, ambos estilo arte-marcialista, combinado con la lucha libre.

Octagon

Kato Kung Lee, quien era panameño y en 1977 tomo este personaje, adivinen quien le quito su máscara, pues el Hijo del Santo. Por otro lado, Octagón, el amo de los 8 ángulos, aún sigue vigente, y del cual esperamos esa lucha de mascara contra mascara contra Fuerza Guerrera, la empresa MDA podría ser quien pueda promover este encuentro pero hasta la fecha nada está escrito, con que no salgan que en la Triplemanía del año que viene va el Psycho Clown contra Octagón por que si voy a la Profeco a poner una denuncia.

Kato Kung Lee

El que muchas veces se despide pocas ganas tiene de irse y bueno, el pilón aquí se los dejo, y les toca a los luchadores Exóticos (ya cada vez son menos) Les comentare sobre tres personajes que en diferente época marcaron historia y estilos.

Inicialmente esta Rudy Reyna, esa chiquilla que nos dejó grandes alegrías arriba del cuadrilátero y quien represento esta arteria de la lucha libre a nivel internacional. Y cuando hablo de los exóticos tenemos que hablar de otro grande, Pimpinela Escarlata, quien aún sigue vigente y poniendo el nombre de México muy en alto. El último de la generación es Mamba, pero este será el último, ¿acaso con Mamba se terminara la historia de los exóticos? Creo que lo mejor que nos puede pasar es que formaran equipo Pimpinela Escarlata y Mamba, y por qué no, buscar un tercero en discordia, hace tiempo que no vemos una verdadera tercia exótica, el eslabón perdido es Casandro. Solo imaginen en el cartel anunciados los tres juntos, a muchos los traicionaría el inconsciente, no me digan que no, puede ser para el próximo año que veamos esta tercia, pero no digan que yo les dije, recuerden en la lucha libre nada está escrito.

Rudy Reyna
Pimpinela vs Mamba

Gracias, te invito a que me sigas en redes sociales. En el mes de diciembre regresamos con un programa en el canal de YouTube y tenemos la historia detrás de la máscara de Centurión Negro. Sígueme en Facebook y Twitter.

Comentarios

comentarios

Compartir