Clásico 116

clásico 116

Los equipos del norte empatan 2-2 en el estadio Universitario, en la edición número 116 del clásico regio, un encuentro en donde hubo goles, patadas, errores arbitrales y un expulsado.

Luego de una semana de alta tensión en la ciudad por fin se vivió el partido tan esperado de cada torneo en el Estado, el encuentro en donde se disputan el orgullo tanto los jugadores como ambas aficiones. El partido repartió 1 punto a cada equipo que los hace llegar “neutrales” a la Liguilla Clausura 2018, y aunque los equipos regios son de los más poderosos en la Liga MX, ambas escuadras no llegan en óptimas condiciones a la fase final, pues aún les falta el potencial futbolístico que los caracteriza, potencial que esperemos detone en la Liguilla para Tigres y Rayados.

Un penal dudoso que marcó el árbitro central después de tres minutos de la falta a favor de Rayados en el minuto 11 que culminó en el primer tanto albiazul a cargo de Nico Sánchez, para después “regalarle” un gol de Tigres en el minuto 19 al no marcar un claro y descarado fuera de lugar que dio el empate a cargo de Valencia, errores que ponen de etiqueta un pésimo arbitraje en el encuentro.

(Ver también: Jugadores más importantes del Clásico Regio)

Con una merecida expulsión de Acosta al minuto 45 del primer tiempo tras acumular dos tarjetas amarillas la escuadra felina se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego, pero no mostró problema para llevar el encuentro y no caer ante Rayados en su estadio.

Aparecería de nueva cuenta Nico Sánchez al minuto 52 para anotar con Rayados y Gignac al minuto 58 por parte de Tigres para poner el empate definitivo en el Clásico 116.

(Ver también: Los 10 mejores goles de Rayados en Clásicos Regios)

Ambos equipos cuidaron a sus lesionados y se cuidaron de no recibir más tarjetas amarillas o expulsiones que pudieran poner en riesgo la participación de algunos jugadores en la Liguilla, por lo que estamos seguros que pronto veremos a un Tigres y a un Rayados más ofensivos y letales con sus próximos rivales, para levantar la Copa y poner nuevamente en alto el nombre de Nuevo León, y mostrar que futbolísticamente en los últimos diez años somos los equipos más grandes de la Liga MX.

(Ver también: Los 10 mejores goles de Tigres en Clásicos Regios)

Texto: Jenaro Zapata

Comentarios

comentarios