Covid en Rayados

Covid en Rayados

Tras el brote de Covid-19 en los Rayados de Monterrey, su presidente deportivo Duilio Davino salió a dar la cara anoche en entrevista televisada en vivo para Fox Sports, respondiendo tajantemente el comunicado del América que lanzó en redes sociales.

«Entiendo y si es para mejorar, bienvenido, pero nosotros seguimos en tiempo y forma el protocolo de la Liga, por supuesto que no sabíamos nosotros de un caso positivo en cancha, no pondríamos en riesgo para nada a los jugadores, ni a sus familias, ni a nadie. Lo más importante es la salud y el fútbol en estos momentos pasa a segundo término», comentó para Fox Sports.

Afirma que han evitado siempre tener a mucha gente trabajando con el primer equipo, fuerzas básicas y equipo femenil: «Desde hace 11 meses el Barrial trabaja con la menor cantidad de colaboradores posibles, tenemos todas las medidas que nos recomienda el personal de la salud, no hemos usado el vestidor, está claro que, con tanto contagio en básicas, dejamos de entrenar tres días».

Brote de COVID-19 en Rayados: Reporte

Davino reveló que hubo una junta con los miembros de la Liga MX: «Fue una sesión de trabajo informativa de la liga, en donde tenemos que reforzar todos nuestros cuidados y yo creo que lo que se habla es que gracias a Dios no se ha tenido que suspender una jornada completa. Tenemos que estar preocupados y tratando de cuidarnos».

Además habló de los jugadores que tuvieron síntomas en esta semana: «El 90 por ciento de los casos de esta semana han tenido síntomas; Nico lo tuvo el 28 de diciembre, Stefan el 13 de enero y Avilés el 15. Durante el partido ningún jugador tuvo síntomas, el domingo llegaron dos jugadores con síntomas, el lunes otros dos con síntomas y el martes volvieron tres jugadores con síntomas».

Ante el brote de Covid en Rayados, Davino aclaró que les recomendó a los jugadores no abrazarse en los festejos: «El caso del festejo seguramente fue porque durante la semana comentamos que trataran de no abrazarse en los festejos, yo creo que va más a un tema de esto. Si Funes Mori hubiera sabido que estaba contagiado él hubiera sido el primero en decir que no jugara».

Finalizó hablando sobre la postura de su entrenador: «Javier es un tipo muy optimista, me decía que, si había que jugarlo lo jugábamos, le agradezco al León y al Puebla por aplazar estos partidos, son torneos atípicos, pero Javier está contento al lugar que llegó».

Síguenos en Instagram y Twitter

Comentarios

comentarios