Compartir

El FC Barcelona es sinónimo de buen juego, de respeto por los valores con los que nació el club y de un arraigo regional muy importante, pero también, es cierto que tiene seguidores en todas partes del mundo, esto, debido a los títulos conseguidos y a la clase y nivel de futbolistas que ahí militaron.

Como lo hicimos con el 11 ideal del Real Madrid, nos remontaremos solamente a recordar a los jugadores que hemos visto actuar, los equipos que marcaron una época y humillaron a su odiado rival, a fin de cuentas, tuvimos la suerte de ver jugar el mejor equipo de toda la historia, y no lo decimos nosotros, sino muchos que saben de este negocio. 1980-2015.

Primero, el 11 ideal de 

barcelona1

3-4-3. En la portería Andoni Zubizarreta, línea de 3 centrales, en el cual no puede faltar Carles Puyol como capitán, acompañado por el mexicano Rafael Márquez y el holandés Ronald Koeman, quien anoto el único gol (golazo por cierto) para que el Barca consiguiera la primera Copa de Europa en 1992 ante la Sampdoria de Italia. Una media cancha de pura clase, la pareja ideal de centrocampistas entre Xavi e Iniesta, acompañado por la magia de los brasileños Rivaldo y Ronaldinho. En la delantera, la clase de Romario, el temperamento y olfato goleador de Hristo Stoichkov y el extraterrestre Lionel Messi.

D.T. Pep Guardiola

Jugadores sacrificados que no lograron el corte para mí 11 ideal son: Zlatan Ibrahimovic, Frank De Boer, Patrick Kluivert, Eto´o , Thierry Henry, Javier Mascherano, George Hagi, entre otros.

Ahora, el 11 ideal de

barcelona23-4-3. Víctor Valdés, sin duda supero a lo hecho por el histórico portero Antoni Ramallets en la década de los 60’s, gano 5 trofeos Zamora, como el portero menos goleado, igual que Ramallets, pero en títulos y penales atajados lo supera, y aunque fue muy criticado por los aficionados culés, su salida del club es una vergüenza para el nefasto, y en ese entonces presidente del club, Sandro Rosell. La línea de 3 centrales tiene fuerza, liderazgo, gol y pegada, con Carles Puyol, Ronald Koeman y Gerard Piqué. En la media cancha Pep Guardiola, Xavi e Iniesta son indiscutibles, todos ellos por detrás del mago Ronaldinho, que rindió a su máximo nivel en el club catalán, no como Riquelme o Maradona. Adelante Lionel Messi, Samuel Eto’o, y Hristo Stoichkov ganadores de Pichichis y Botas de Oro con el FC Barcelona.

D.T. Johan Cryuff

Jugadores sacrificados que no lograron el corte para mí 11 ideal son: Thierry Henry, Javier Mascherano, Romario, Sergio Busquets, Frank De Boer, Luis Enrique, Bakero, Rafael Márquez, Michael Laudrup, Zubizarreta, Riquelme, Maradona y Phillip Cocu.

Ver también
• 11 Ideal de Rayados
11 Ideal de Tigres

Comentarios

comentarios