Hace unos días un buen amigo me hizo recordar de aquella postal de la final del mundial de Argentina 1978 donde los locales se proclamaron campeones al derrotar a la poderosa selección Holandesa 3-1, donde Kempes y Bertoni sentenciaron el partido en tiempos extras.

Lo que sucedió después, se conserva para la prosperidad. Los jugadores argentinos Alberto Tarantini y Ubaldo Fillol, ambos de rodillas sobre el césped se fundan en un emotivo abrazo. Segundos después el aficionado Victor Dell´Aquilla, con ambos brazos amputados desde los 12 años, salta el alambrado del campo y se une con ambos jugadores. En ese preciso momento es captada una de las fotografías más representativas del futbol a nivel mundial y de la consagración argentina bautizada como el “Abrazo del Alma”. La fotografía, fue tomada por Ricardo Alfieri (padre) y fue publicada como portada en la revista “El Grafico” de Argentina.

Treinta y cinco años después Coca Cola crea un spot publicitario para el Mundial de Brasil 2014 donde logro recrear lo ocurrido en 1978 y unió a estos 3 personajes. La empresa refresquera le cumplió el sueño a Victor, levantar la Copa del Mundo junto a los otros protagonistas de esta historia, finalizando dicho spot con la frase: “La Copa el Mundo se levanta con el Alma”.

El fútbol es una pasión que no tiene fronteras, que mueve masas, que enamora aquellos que saben apreciar su encanto y que en la mayoría de las veces logra cumplir sueños de sus aficionados. La pelota es el motor de motivación para muchos niños para estar cerca de sus ídolos y convertirse como uno de ellos, y sobre todo, existen muchos casos, como el de Victor, que el amor por el futbol es una motivación de vida para seguir adelante, como declara: “Me ayudo para escapar del problema. Yo juego y todos los domingos tengo que estar en contacto con el futbol”.

Después de leer esta historia, ¿cómo prefieres el abrazo de tus seres queridos?, ¿abrazo de gol o abrazo del alma?


Comentarios

comentarios