Édgar Hernández

En este nuevo episodio de El Fútbol y Yo tuvimos la oportunidad de hablar con Édgar Hernández, actual portero del Atlas de Guadalajara.

Amena charla que tuvimos con el arquero mexicano, quien nos comparte sus inicios desde que comenzó a sus 7 años en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas hasta llegar a la máxima categoría del futbol mexicano, llegando a clubes como las Águilas del América, Tigres de la UANL, Jaguares de Chiapas, Club Puebla, Querétaro, Alebrijes de Oaxaca y Rojinegros del Atlas.

Édgar Hernández brilló con los Tigres de la UANL, pero también pasó por las Águilas del América en la época en la que Guillermo Ochoa debutó. Édgar nos habla sobre sus vivencias, herramientas, métodos, consejos y todo el aprendizaje que ha adquirido a través de los años que lleva ya en la Liga MX.

«Me han tocado 25 técnicos en Primera División…. me gustó mucho la manera que maneja el grupo y tiene un corazón enorme, es Víctor Manuel Vucetich, un tipo que le da mucha libertad al jugador, su manejo de grupo es extraordinario».

Édgar estuvo a punto de fichar por Rayados. «Cuando Vucetich tuvo el problema aquel y tuvieron que dar de baja al ‘Gato’ Ortiz, él me quiso llevar a Monterrey, pero Luis Miguel Salvador dijo que no».

Édgar relata cómo vive para el futbol y el legado que quiere dejar en jóvenes futbolistas que lleguen y deseen mantenerse en la Primera División.

Revive aquí todos los episodios de El Fútbol y Yo aquí

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez


Comentarios

comentarios