Ricardo La Volpe

En este nuevo episodio de El Fútbol y Yo hablamos con Ricardo La Volpe, flamante ex entrenador del futbol mexicano, en donde brilló por proponer siempre que sus equipos jugarán ofensivamente, y que además, ha dejado una escuela de entrenadores que se han identificado por mantener un similar estilo de juego.

En esta plática, larga y divertida, Ricardo La Volpe nos cuenta cómo llega al futbol mexicano cuando el Atlante lo compra al Banfield de Argentina. En aquella época, Ricardo era seleccionado argentino y nos habla de como César Luis Menotti fue clave para que el bicho por la táctica y la estrategia se fuera sembrando en él.

Pero La Volpe también nos cuenta intimidades y vivencias en el recorrido de su trayectoria. Desde sus decepciones con la Selección Olímpica en Atenas 2004 hasta el buen paso que tuvo con la mayor en el Mundial del 2006, y del porqué realizó y planteó la estrategia de cada partido para plasmar la forma de juego de una Selección que aún se le recuerda de buena manera.

Revive aquí todos los episodios de El Fútbol y Yo aquí

La Volpe fue claro cuando habla de jugadores con los que ha tenido que lidiar para mover de posición como Miguel Herrera, Humberto Suazo, Jesús Zavala, Andrés Guardado, entre otros. Su paso por Rayados, Toluca, Atlas, América, Boca Juniors y muchos, muchos más.

No se pierdan esta plática que de seguro les dejará un grato sabor de boca.

Síguenos en Instagram.

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez

 

Comentarios

comentarios