Mauricio Ymay

Entrevista a Mauricio Ymay

En esta ocasión hablamos en El Fútbol y Yo con Mauricio Ymay, quien nos contó de sus inicios en los medios de comunicación. Ymay, actualmente en ESPN Deportes, surgió de Televisa Deportes y nos contó de sus primeras coberturas con el fútbol americano en la ONEFA y con el tenis, sin embargo, durante casi los 15 años que estuvo en Televisa, se especializó como comentarista y reportero dentro del fútbol.

Mauricio Ymay nos habla del gran equipo con el que le tocó convivir y trabajar en Televisa, sus maestros, las coberturas con la Selección de México, anécdotas, su pasión por el oficio de reportero, entre muchas cosas más.

«Hoy hay una competencia para dar la nota, pero hoy es más importante encontrar el angulo para darla de manera precisa y correcta«, señaló Ymay sobre la competencia en el medio periodístico deportivo.

Sobre su entrevista que más le llegó a marcar, Mauricio nos dijo que, «Entrevistar a David Beckham, en plena Copa del Mundo del 2006, que es cuando renuncia a la Selección de Inglaterra. Un día, termina el entrenamiento, era mi primer Mundial y no conocía bien las reglas, entonces, lo veo venir a Beckham al final del entrenamiento, le dije al camarógrafo que prendiera la cámara y le hice 3 preguntas rápidamente y eso me permitió cubrir el Mundial hasta el final. Al ser mi primer Mundial, el más chavo en aquel grupo (con Televisa), a mi fácilmente me pudieron quitar mi acreditación en aquel momento, porqué no sabía las reglas

Revive aquí todos los episodios de El Fútbol y Yo

Ymay también nos contó, de entre otras tantas anécdotas, una con Diego Maradona en donde sacó sus instintos de reportero para conseguir que el astro argentino le concediera una breve entrevista entre más de 50 policías.

Aquí nuestra charla, gracias por escucharnos.

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez


Comentarios

comentarios