Missael Espinoza

En este nuevo episodio de El Fútbol y Yo hablamos con Missael Espinoza. Originario de Tepic, Nayarit, Missael nos cuenta como en su infancia fue a jugar un torneo a Cannes, Francia, con la Selección Amateur, y debido a su destacada actuación, dejó huella en gente como Juan Antonio ‘Zurdo’ Flores Barrera y Francisco Javier ‘Abuelo’ Cruz, quienes lo recomendaron con Francisco Avilán, encargado de las Fuerzas Básicas del Club de Fútbol Monterrey en ese momento, quien se dio a la tarea de traerlo a la Sultana del Norte.

Missael Espinoza nos compartió como a muy temprana edad, llega a la ciudad de Monterrey para lograr debutar en el máximo circuito del futbol mexicano, donde logra el primer campeonato en la historia de los Rayados en 1986. Nos comparte su paso por las “Súper Chivas” y de su fractura de tobillo que casi lo aleja del Mundial de Estados Unidos 1994.

Ver a Missael corriendo por la banda derecha, disfrutar de su técnica individual, sus cambios de juego, la facilidad con la que se quitaba a sus adversarios, fue algo muy común de ver en los años 90.

Divertida platica llena de enseñanzas y anécdotas que nos comparte el buen “Missagol”.

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez


Comentarios

comentarios