América
LA PLUMA DE JAIME GARZA

El América es el único equipo grande del fútbol mexicano. Porque jamás se conforman con ganar y siempre van por más. Dan prioridad al juego sin dejar de lado el resultado y todo el mundo los conoce. 

Se les juega distinto; siempre son todos contra ellos.

El más campeón… el eterno protagonista. El equipo de Televisa que, como sucede a menudo con los de su tamaño, constantemente se hallan involucrados en polémicas todo terreno.

Pegarle al América enviste. Hablar de ellos le suma varios puntos al raiting, y los de Coapa contestan casi siempre sin micrófono en mano. Con la pelota pegada al pie y el balón en los arcos rivales. 

Sin embargo, el gol al que hago énfasis en ésta pieza, no lo marcaron en una cancha de fútbol.

Alguien se equivocó de fea manera en las oficinas del conjunto americanista, y por el bien de ellos quiero pensar que ya no forma más parte de la institución. De ellos y del fútbol, que alguien que ignora de tal forma el reglamento, le hace daño a la pelota. 

La labor administrativa consiste en dar paz y estabilidad al colectivo; no en restar a lo deportivo.

América perdió tres puntos por alineación indebida. Los mal pensados ya se frotaban las manos, esperando y anhelando que el fallo resultara en favor de los siempre tramposos; de los siempre juzgados. 

No obstante, en la federación hicieron lo correcto, y el América no solo aceptó su derrota, sino que aprovechó la ocasión para calificar de injusta una medida que bien podría y debería ser modificada.

La grandeza de los capitalinos se vio reflejada en el comunicado que anexo a continuación; ponderando la irresponsabilidad administrativa por encima de la falsa honorabilidad a la que muchas veces los románticos del fútbol nos aferramos.

Ganó el fútbol mexicano, señores. Ganó la credibilidad. Ganó el América perdiendo tres puntos sobre la mesa.

PD. ¿A quién le darás tu casa Faitelson? ¿Cuándo te rapas?

Cuando todo está dicho, decir más, está de más.

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

Comentarios

comentarios