Rafa Márquez

Sin duda, Rafa Márquez es el mejor futbolista mexicano que haya existido en los últimos 20 años. Su clase, técnica, ubicación, liderazgo, temple y fútbol lo llevaron a triunfar en Francia con el AS Mónaco y sobre todo, en España, con el FC Barcelona. Su retorno al fútbol mexicano no pudo ser de mejor forma, ya que, con el León, fue bicampeón de México.

Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla, y Rafael Márquez, tiene las horas contadas como futbolista de alto rendimiento. Sin embargo, y después del pobre rendimiento en Atlas, Juan Carlos Osorio y la FMF le han regalado un 5to Mundial sin justificar su presencia dentro del campo.

El tipo, camina, trota, dosifica durante el tiempo en el que está en la cancha, y su llamado a Selección Mexicana parece más con el motivo de hacer grupo y por su liderazgo, que por su rendimiento futbolístico. Sí es así, porque no lo llevan mejor como auxiliar técnico o en una especie del rol que jugo Jorge Campos con La Volpe en el Mundial del 2006.

Juan Carlos Osorio, cuenta con mejores hombres para ocupar la contención. Ahí está Jonathan Dos Santos o el mismo Héctor Herrera, quien no desconoce la posición, y ha venido siendo muy constante con su equipo, ganando campeonatos incluso.

Rafa Márquez llega a la Copa del Mundo de Rusia con 39 años y medio. ¿En serio es necesario para el accionar de la selección?, ¿Dónde quedo el relevo generacional?

Sin duda, Rafa Márquez es el mejor futbolista mexicano que haya existido en los últimos 20 años, nadie le niega todo lo que ha conseguido, ha dejado el nombre del futbol mexicano en alto y su clase y categoría será recordada y reconocida por siempre en México, pero a su edad, el Márquez de ahora es muy diferente al de hace 4 años.

Texto: Rene Herrera

Comentarios

comentarios