Las primeras semanas de Javier Aguirre como entrenador de Rayados de Monterrey han hecho eco en la forma de trabajo y autocrítica dentro del plantel.

En conferencia de prensa virtual, César Montes, canterano rayado, dijo que con el ‘Vasco’, han entendido que no se pueden conformar sólo con el triunfo y que las formas importan.

Tras el pasado triunfo de 2-0 sobre el Atlas en el arranque del Guardianes 2021, Javier Aguirre declaró que a la Pandilla le faltó atrevimiento y mejor manejo de pelota ante un rival que desde el minuto 50 se quedó con un hombre menos por expulsión.

«Javier desde que llegó, desde el día uno nos exige como tal, así como lo hizo entender y lo explicó en la prensa, que no estaba contento con el funcionamiento del equipo, así no los transmite a nosotros y nosotros lo tomamos de la mejor manera, de una forma que no nos tenemos que conformar simplemente con el resultado», dijo el ‘Cachorro’.

«También sabemos que a él le gustan las formas y cómo se juega y cómo ganamos y siempre es mejor mejorar ganando y sabemos que hay muchísimas cosas qué mejorar, pero lo tomamos de buena manera y cómo una exigencia para superarnos como equipo y en lo personal también», expresó el defensa central que sigue despertando interés en Europa.

«Nunca escondí mi objetivo y mi sueño de ir a jugar a Europa, por temas de pandemia se ha complicado un poco. Se que ha habido equipos que nos han llamado y eso quiere decir qué hay interés. Me corresponde trabajar, créeme que no está en stand by, es uno de mis objetivos», dijo el defensor de 23 años.

Montes, quien hasta el torneo pasado era el capitán ante las ausencias de Dorlan Pabon o Nicolás Sánchez, dijo que fue Aguirre quien decidió el que el portero Hugo González portara el gafete.

«Eso lo decidió el técnico y Hugo se lo merece, realmente tiene con qué liderar este equipo y también para ser capitán de un equipo no se necesita una cinta. Yo me siento importante y realmente aporto lo mejor para mi equipo y así será», añadió.

Montes es un jugador constante en las nóminas de la Selección Mexicana bajo el mando del ‘Tata’ Martino, y espera ser considerados para las diferentes competiciones que encarará el equipo nacional durante el año.

«Este año espero seguir sumando y consolidándome aquí. Con selección se viene un año complicado: Juegos Olímpicos, Eliminatoria y Copa Oro. Hay que estar a disposición de lo que se requiera para entregar lo mejor», indicó.

Síguenos en Instagram Facebook

Comentarios

comentarios