Estadios de Rayados y Tigres

Los Estadios de Rayados y Tigres seguirán cerrados.

Después de que la Liga MX entregará un protocolo a los equipos para iniciar el camino rumbo a la reapertura de los estadios al público, y que incluso algunas plazas ya lo hicieron, aquí en Nuevo León, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos había revelado hace semanas que se estaba analizando esa opción de abrir las puertas del Gigante de Acero y el Estadio Universitario para finales de octubre.

Tras la intención de los equipos, Rayados y Tigres, de dejar entrar a su afición a sus estadios, el Consejo de Seguridad en Salud decidió dar un freno y prohibir la reapertura de los inmuebles en lo que resta del año.

“Por lo pronto sí (se descarta la reapertura), la verdad que habíamos observado buenos indicadores hace algunas semanas, iba todo en descenso, los contagios, las hospitalizaciones y estábamos contentos y llegamos a pensar que pudiéramos abrir a un porcentaje disminuido en los estadios, tanto el Estadio de béisbol como los estadios de futbol” señaló el Doctor Manuel De la O, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

El protocolo de la Liga MX para la re-apertura de los Estadios en México

De la O Cavazos reiteró que “el Consejo de Seguridad en Salud ha dicho que nos esperemos; vamos a esperarnos. Sé que están ansiosos de ir a un juego de futbol”.

A nivel nacional, la semana pasada abrieron los estadios de Mazatlán y Aguascalientes y la mayoría de los del béisbol de la Liga del Pacífico, con un porcentaje restringido de acceso al público.

De la O, quien el 26 de septiembre, junto a cinco miembros más del personal de salud, acudieron al estadio BBVA para recibir un homenaje de parte de Rayados y Tigres en el Clásico, reiteró que habrá que esperar a que bajen los indicadores de la pandemia para hablar de una posible reapertura.

Señaló la experiencia vivida en un partido de futbol jugado sin público es de tristeza, pero que hay que esperar.

“La verdad fue una sensación de tristeza, una sensación que no había percibido nunca en mi vida porque el estar sólo seis personas en un estadio viendo un juego, como que no es lo mismo el tomarte una cerveza, comer palomitas, pedir una torta, estar con tus amigos, con la familia, el gritar gol; no es una emoción igual que se percibe al estar sólo que al estar con más personas”, añadió.

“Igual esa emoción perciben los jugadores, sin embargo una disculpa porque hasta este momento la indicación del Consejo de Seguridad en Salud es que permanezcan sin público”.

Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, desestimó dicha posibilidad en su entidad debido a un repunte de casos de COVID-19. «No hay condiciones para avanzar en la apertura de nuevas actividades, como la apertura de estadios, antros o clases presenciales; de momento hay que usar correctamente el cubrebocas», afirmó Alfaro Ramírez en un video difundido en sus redes sociales.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios