Compartir
Real Madrid vs Liverpool

Real Madrid vs Liverpool

Este sábado 26 de mayo a las 13:45 horas (tiempo del centro de México) el Real Madrid se medirá al Liverpool en la final de la Liga de Campeones de la UEFA en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev, Ucrania ante 63,000 aficionados, capacidad máxima del estadio que albergo la final de la Eurocopa 2002.

Real Madrid

Es el vigente bicampeón de la Champions League y buscará ganar su decimotercera Copa de Europa. El equipo de Zidane ha demostrado que tiene una mística especial en la Champions League.

En las eliminatorias de esta Champions, al Madrid le tocó medirse en octavos al PSG. En la ida, Cristiano, que había comenzado la temporada con una sequía alarmante, retomó el hilo donde lo había dejado en Cardiff, y marcó en Madrid y en París. Días más tarde, contra la Juventus, dejó en Turín el póster de la chilena. Sin embargo, ante el Bayern Munich, el Real fue superado ampliamente en el juego de vuelta, aunque Zidane haya proclamado que su estrategia era aguantar y contragolpear, en gran parte, su pase a la final se la debe a Keylor Navas y a Marcelo.

Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modrić, Asensio, Isco, Benzema y Cristiano pudiera ser el once con el que Zidane afronte la final en Kiev.

(Checa cuál es nuestro Once ideal del Real Madrid)

Liverpool

El equipo que dirige Jürgen Klopp llega en una gran racha goleadora encabezada por su figura Mohamed Salah, record de goles en Premier League para un jugador del Liverpool incluido.

Liverpool goleo en sus partidos de ida 5-0 al Porto, 3-0 al Manchester City y 5-2 a la Roma, imponiendo condiciones a base de dinamismo y contundencia. Sus principales figuras en este último tramo de la temporada, aparte de Salah, están siendo James Milner (líder de asistencias), Sadio Mané, Roberto Firmino y Virgil van Dijk. Quizás, el punto flaco sea en portería, con un Loris Karius que ha cometido algunas imprecisiones en los últimos partidos. Ojo al retorno de Adam Lallana.

Karius; Robertson, van Dijk, Lovren, Alex-Arnold; Milner, Henderson, Wijnaldum (Lallana); Mané, Salah, Firmino.

Comentarios

comentarios

Compartir