Manchester City vs Chelsea

El torneo de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, tendrá su gran final este sábado 29 de mayo en punto de las 14:00 horas del tiempo del centro de México. Manchester City vs Chelsea será, sin duda, uno de los eventos deportivos más vistos alrededor del planeta en este año.

Manchester City y Chelsea se verán las caras en el Estadio do Dragão de la ciudad de Oporto (Portugal), y significará la tercera final inglesa de la historia de la Liga de Campeones.

El conjunto que dirige el español Pep Guardiola, eliminó en semifinales al PSG, y disputará su primera final de su historia, mientras que el Chelsea, sentenció al Real Madrid, y volverá a la final tras ganarla en el 2012. 

El entrenador del City, Pep Guardiola, luchará por su tercera ‘orejona’ tras los dos que ganó al frente del Barcelona (2009 y 2011). De ganarla se uniría al italiano Carlo Ancelotti (dos con el Milan y uno con el Real Madrid), el inglés Bob Paisley (Liverpool) y al francés Zinedine Zidane (Real Madrid).

Como jugador del Barcelona, el entrenador español además ganó el máximo título continental en 1992 en Wembley frente al Sampdoria italiano.

Para el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, será su segunda final consecutiva, tras llevar la pasada temporada al Paris-Saint Germain a pugnar por la corona ante el Bayern Munich, que venció en el estadio de La Luz de Lisboa por 1-0.

Lo de Tuchel en el Chelsea es un auténtico milagro. Llegó a un equipo roto, hundido psicológicamente, con un vestuario dividido, sin un patrón de juego definido… y en poco más de 20 partidos le ha dado la vuelta por completo.

Si algo cabe destacar del Chelsea de Tuchel es la solidez que le ha dado al equipo. Tuchel ha logrado vertebrar un esqueleto con un centro del campo inexpugnable con N’Golo Kanté y Jorginho como pilares en el centro del campo, además de fomentar una presión tan organizada como adelantada en donde Cesar Azpilicueta, Ben Childwell, Christian Pulisic y Mason Mount son clave para presionar al rival. Al frente, ya sea con Timo Werner o Kai Havertz, los londinenses son expertos en cazar goles al contragolpe.

Chelsea es el rival más difícil que se podía topar el Manchester City, por su estilo, y Pep Guardiola va a tener que hacer mano de sus mejores trucos en la preparación de un juego que seguramente les exigirá tanta paciencia como precisión.

Al técnico catalán le ha funcionado últimamente usar un sistema con un falso ‘9’ con Kevin De Bruyne, Phil Foden o Bernardo Silva desempeñando esta función. ¿Tendrá Guardiola, guardado otro as bajo la manga para la Final de la Liga de Campeones 2021?

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios