Compartir

Fútbol por la Paz MX

Hace exactamente 1 año, se ponía en marcha una idea loca en la cual solamente aquellas personas amantes del fútbol pudieran comprender. Hace un año, decidimos junto con un grupo de  5 amigos, que era necesario aportar un granito de arena a aquellos más necesitados por medio de una pelota de f fútbol. 

Meses después donde se involucró mucho el trabajo en equipo, esfuerzo, tiempo y sacrificio logramos materializar nuestro sueño al apoyar a todos aquellos niños y jóvenes que carecen de recursos y oportunidades para que se puedan divertir jugando fútbol, teniendo como fin a que tengan un crecimiento saludable, positivo y alejado de la delincuencia.

En nuestro primer año, logramos recabar 400 balones indestructibles para repartir a aquellos niños que viven en comunidades marginadas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y San Luis Potosí. Este balón esta hecho de un material que evita que se ponche e inclusive desinfle y que pueda ser utilizado por más de 10 años. Con el apoyo de más de 160 personas que decidieron participar de forma activa donando, patrocinando e inclusive aportando su tiempo y esfuerzo, logramos impactar de forma positiva la vida de más de 8 mil niños, en 800 escuelas y comunidades donde no hay recursos para jugar fútbol.

Futbol por la Paz

Decidimos impactar otra parte de nuestra sociedad que ha vivido situaciones muy difíciles. Tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Readaptación Social en Escobedo Nuevo Leon (Tutelar de menores), donde pudimos convivir con aproximadamente 50 jóvenes internos que se encuentran cumpliendo su condena por los distintos delitos que cometieron en su adolescencia. Sorprendentemente un balón de fútbol fue el canal perfecto para platicar y conocer sus sueños que desean cumplir al momento que se integren  nuevamente a la sociedad. Somos creyentes que el deporte y sobre todo el fútbol es un canal para estos jóvenes puedan retomar de forma positiva su vida, creciendo felices, saludables, responsables, y alejándolos de la delincuencia y vicios.

Fútbol por la Paz tiene como objetivo el llegar a todos aquellos niños y jóvenes a que crezcan felices con una pelota de futbol. Creemos que todos los niños tienen el derecho a jugar y ser felices, y cuando un niño crece feliz, crece siendo una persona de bien.

Por este motivo, continuamos con la 2ª campaña para entregar balones en más comunidades, escuelas, colonias e inclusive más centros de readaptación para impactar a más niños y jóvenes en México. Esta campaña ya inicio, y tiene una duración hasta el próximo 31 de Dic-16

Necesitamos que TÚ participes activamente con nosotros, ¡necesitamos de TU apoyo! Vamos por la meta de 500 balones para donar y fomentar un cambio positivo en las vidas de todos aquellos niños y jóvenes que realmente lo necesitan.

mexico-chino-zenteno-03

Ponte en contacto con nosotros, necesitamos de tu apoyo e ideas para que este proyecto continúe creciendo, regalando alegría y esperanza a todos aquellos que lo necesitan. Búscanos en Facebook como “Futbol por la Paz MX”. 

También puedes donar directamente en la página de One World Play Project, organización mundial que surte los balones: http://www.makelifeplayfull.com/futbolporlapaz

Atentamente:

Isaac Treviño (isaactrevino@hotmail.com) y Eugenio Monroy (eugeniomonroy@hotmail.com)

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez

Comentarios

comentarios

Compartir