Martellotto

Pieza clave del Club de Fútbol Monterrey a principios de la década de los 90s, Germán Ricardo Martellotto sigue siendo recordado con gran cariño por la fanaticada albiazul, dado su estatus de ídolo.

Hablando en entrevista para CANCHA, el ‘Tato’, quien ha entrenado a Cobras, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto, entre otros equipos, espera algún día dirigir al Monterrey.

«Ha sido muy bien representado el club con los distintos técnicos que le han tocado, pero sí me gustaría, en algún momento tener esa posibilidad», reveló.

Martelotto llegó a Rayados para la campaña 1989-1990 procedente del Deportivo Cali de Colombia, a un equipo albiazul plagado de figuras y que se ganó el mote de La Aplanadora, por la forma en que arrollaba a sus rivales. Debutó con Rayados el 15 de noviembre de 1989 y defendió la camiseta del Monterrey por tres años, anotando 32 goles y levantando la Copa México 1991-92.

Con Carlos Hermosillo, Misael Espinoza, el ‘Abuelo’ Cruz, Alberto ‘Guamerú’ García, Bahía, Manuel Negrete, entre otros, el Monterrey imponía su ley en cualquier cancha del futbol mexicano.

“Había siete u ocho seleccionados mexicanos más Alejandro Hisis que era seleccionado chileno; Moriconi, yo que también tuve la suerte de ser seleccionado. Se armó un equipo muy poderoso, muy ambicioso y que se identificó mucho con la gente”, recordó el argentino entrevistado por MT en diciembre pasado.

Entrevista al ‘Tato’ Noriega 

A pesar de haber ganado la Copa de 1991 contra Cobras de Ciudad Juárez, para el Tato Martellotto a ese equipo le hizo falta algo más: “El campeonato de Liga creo que todos nos quedamos con esa cuenta pendiente. Si bien ganamos la Copa y tuvimos un gran campeonato, nos faltó sin duda coronarlo con el título”, expresó.

Mohamed y lo que busca Rayados hacía el Apertura 2020

Síguenos en Twitter

Comentarios

comentarios