Hirving Lozano al Nápoles, 6 puntos clave

Con tan solo 24 años, a Hirving Lozano ya lo tentaron clubes grandes de Europa, pero el que lo busco, y convenció, fue el SCC Napoli, dirigido por el multi ganador técnico italiano Carlo Ancelotti. Se trata de un club que se encuentra, año tras año, peleando en la parte alta de la tabla de la Serie A.

Con este fichaje, el anterior equipo del “Chucky”, el PSV, recibirá 47.1 millones de dólares por su venta, mientras que el mexicano tendrá un contrato de 5 años por los que recibirá 4.4 millones de dólares anuales, según el periodista Daniel Martínez, corresponsal de ESPN en Italia.

Puntos clave

1.- Solicitud especial de Ancelotti. Lozano fue requisito de Carlo Ancelotti, quien en una entrevista para La Gazzetta dello Sport expresó a manera de broma, que amenazó a Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo, para realizar un esfuerzo para contratar al ex jugador del Pachuca.

De esta forma, el “Chucky” contará de inicio con la confianza del entrenador, que de seguro lo iría guiando con toda su experiencia y ayudando al mexicano a aclimatarse al Calcio y a la ciudad de Nápoles, quizás, la más pasional del futbol italiano.

2.- Juventud y margen de crecimiento. Con 24 años recién cumplidos (30 julio), Lozano aún no alcanza todo su potencial futbolístico. El extremo tiene un amplio margen de crecimiento, razón por la que Nápoles estuvo dispuesto a pagar lo que pago por al PSV. Lo que crecerá Hirving en Italia, si las lesiones lo respetan, será de gran ayuda para la Selección Mexicana también.

3.- Sistema ofensivo. Sí, esto es la Serie A, que se distingue por priorizar la defensa sobre el ataque, pero no se confundan, el Nápoles es de los equipos más ofensivos del Calcio. En la 2018-2019 termino como el segundo más goleador con 74 goles, solo por debajo de Atalanta que hizo 77 goles.

A Ancelotti le gusta ser ofensivo y por momentos jugó con 3 delanteros, dos extremos abiertos, posición que pudiera ocupar el “Chucky”, sin embargo, enfrentará competencia de figuras como Dries Mertens, José María Callejón, Lorenzo Insigne o Arkadiusz Milik, aunque este último es más un delantero centro.

4.- Jugará UEFA Champions League. Nápoles terminó segundo lugar en la pasada temporada, por lo que automáticamente ocupará lugar en la fase de grupos, mientras que con el PSV, no habría tenido opción de jugar, ya que los holandeses fueron eliminados en la fase de preclasificación.

5.- No deberá tener problemas de adaptación. En la plantilla cuenta con elementos que hablan perfectamente español, además, el italiano no es un lenguaje difícil de aprender, como el holandés o el inglés, recordemos que Lozano utilizó traductor a su llegada a Holanda. Por otro lado, la ciudad arropa muy bien a sus jugadores, es una ciudad caliente, entregada a su equipo y que si Lozano empieza a jugar bien, seguramente lo apoyará a muerte.

6.- El traspaso más caro por un futbolista mexicano. Hasta ahora, todas las predicciones sobre Lozano se están haciendo realidad. Desde su debut, la joya del Pachuca fue levantando y acaparando miradas por su estilo de juego, y tras conquistar Holanda, una liga en la que dominó, llega al muy complicado Calcio italiano, y que mejor que bajo la tutela de Ancelotti, ganador de la Serie A (2004), Premier League (2010), Ligue 1 (2013), Bundesliga (2017) y 3 Champions League (2003, 2007 y 2014).

Ranking de futbolistas mexicanos en Europa

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios