El ídolo, Humberto ‘Chupete’ Suazo es, quizás, el jugador más importante en la historia de los Rayados del Monterrey, o al menos, lo es, sin duda de este siglo. El apodado, Chupete, marco 121 goles en 252 partidos oficiales con la Pandilla del Cerro de la Silla.

El anuncio de su representante Fernando Felicevich, de que el Chupete Suazo, luego de 14 años en el fútbol profesional, se retira de las canchas, hizo que las muestras de cariño, elogio y agradecimiento de parte de aficionados y compañeros y ex compañeros del atacante andino inundaran las redes sociales. Hay que recordar que estamos hablando del mejor jugador de la historia del Monterrey y su número, el 26, ha sido retirado de la institución.

mensaje tecatito
Mensaje de Jesús Corona en su cuenta de Instragram

El ‘Chupete’ Suazo siempre se distinguió por su introvertido comportamiento, al llegar a Monterrey en el año 2007, su accionar fue a cuenta gotas, en parte, a las fricciones con sus compañeros y con el director técnico Miguel Herrera, y a ciertas cuestiones extra canchas. Para el siguiente torneo, el Independiente de Argentina estuvo a punto de llevárselo, para suerte de la afición regia no fue así.

Campeón de goleo de Rayados, (Clausura 2008 con 13 goles) explotó de la mano de Víctor Manuel Vucetich y fue pieza clave de la época dorada del club. Históricos y de leyenda fueron sus goles anotados en las finales vs el Cruz Azul y luego vs el Santos, regresando como hijo prodigo de su paso con el Real Zaragoza y coronándose campeón con Monterrey, una vez más. Después de 3 Concachampions, histórica remontada al Santos incluida, el Chupete abandonaría el club en el 2014 en medio de problemas familiares que lo hicieron regresar a Santiago, Chile y a su amado Colo Colo.

Recordamos a Humberto ‘Chupete’ Suazo, el crack, el jugador diferente, ese que cuando las cosas parecían empeorar, todo Monterrey se encomendaba a él, y como gran genio, sacaba su barita mágica y nos hacía estallar de alegría.

¡GRACIAS CHUPETE!

Algunos datos sobre Humberto ‘Chupete’ Suazo:

  • Debut: 5 de agosto del 2007 vs Necaxa
  • 14 torneos cortos con Monterrey
  • Partidos: 219
  • Titular: 195
  • Liguillas: 9
  • Goles en liga: 102
  • 2 títulos de liga (Apertura 2009 y 2010)
  • 3 Concachampions (2011, 2012 y 2013)
  • Campeón de goleo Clausura 2008
  • Máximo goleador en la historia de los Rayados del Monterrey con 121 goles en todas las competencias

Y para cerrar con broche de oro, les dejamos 100 de los goles de Suazo con el Monterrey

Comentarios

comentarios