Compartir

Inglaterra; liga de primer mundo, selección decepcionante

¿Quién duda que la liga Premier esta entre las 2 mejores del mundo? ¿acaso hay otra liga más poderosa en lo económico que la Premier?

Después de caer ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa, el seleccionador Roy Hodgson se hizo a un lado de su cargo (acto de ética y vergüenza profesional) después de 4 años. Sin embargo no creo sea una solución de raíz.

Inglaterra en los últimos 8 mundiales no ha logrado avanzar de cuartos de finales y en las últimas 8 eurocopas su logro máximo es una semifinal en 1996, cabe señalar que esa edición jugó como local y cayó a manos de Alemania en penales, que a la postre levanto el campeonato.

Es confusa la idea de tener grandes jugadores extranjeros en las ligas nacionales, entenderíamos que los jugadores ingleses en este caso se contagiarían de las cualidades y habilidades de los foráneos haciendo un combinado nacional meramente competitivo pero esta claro que no, ahí están las estadísticas que no mienten.

Es claro que esto del fútbol es un negocio demasiado redituable y los grandes clubes buscan dar un mejor espectáculo temporada tras temporada a cuesta de no tener entre los 11 jugadores ningún nacido en el país donde tiene origen la liga.

Como aficionados debemos tener un juicio claro al momento de ver competir a nuestra selección nacional, si no somos un país que exporte jugadores y la liga de nuestra localidad de prioridad al espectáculo, me parece que a nivel selección estaremos condenados al fracaso.

Texto: Mr. Silbato

Comentarios

comentarios

Compartir